La Gacetilla Alegrémica » Nro.393 - El bambú y el rescate del río - 12/02/23

Última actualización: 12/02/2023

 

 

 

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

 

   Queridos alegrémicos y coincidentes:   Este espacio promueve la vida, la esperanza, el amor, la alegría, la amistosofía y está unido por la certeza absoluta de un camino posible de transitar celebrando la  VIDA.

  Como equipo editor de las conocidas y difundidas GACETILLAS ALEGREMICAS que como legado de Julio Monsalvo procuramos continuar, tenemos para ustedes una nueva propuesta: Continuar este espacio sosteniendo la misma mirada de modo mensual (por ahora) con el título de ALEGREMICOS COMPARTIRES.

   Este espacio y la página están a disposición de quienes quieran compartir sentires, ideas, vivencias y toda expresión que aporte a construir y visibilizar el amanecer de mundos mejores. Los Invitamos a navegar y ocupar este mágico espacio que nos permite abrazarnos a través de las imágenes y las palabras, evidenciando los lazos que nos unen.

 

 

 

 

ALEGREMICOS COMPARTIRES

12 de Febrero de 2023

Nro. 393

 

EL BAMBÚ Y EL RESCATE DEL RÍO

 

Desde México, nuestra amiga Laura nos compartió una actividad realizada en Junio de 2022. Como equipo editor de “los alegrémicos compartires” consideramos tan plena de vida, de alegría, de espíritu comunitario, que aquí la compartimos.

Se trata de la ejecución de un proyecto ambiental en el rescate del Rio las Canoas, dentro del ejido llano de la Lima, municipio de Tapachula en Chiapas. Con la directiva del Centro Agroecoturístico La Lima y facilitado por el compañero Flavio Baños Acevedo, se realizó un taller sobre los beneficios del Bambú Guadua y la siembra de varias de estas plantas para el rescate y la limpieza del rio.

Durante el taller, entre risas y abrazos, se conversó sobre los beneficios para el medio ambiente, usos y aprovechamiento sustentable de la misma.

Posteriormente, plantaron algunos bambús guadua a la orilla del rio sabiendo de su poder de limpieza. Nos comparte mayor información sobre los beneficios de la planta de Bambú, conocimientos esperanzadores y alegrémicos que nos regala la madre tierra.

Gracias Laura, gracias amigos por estas acciones solidarias que sanan y unen, que nos entreteje con los otros, con el rio, con la planta, con el todo y en todos.

Porque en el amar al amor, vive nuestro hacer cotidiano.

 

Enlaces:
- El bambú la madera del futuro,
https://www.youtube.com/watch?v=RQuFsUWOtaY 
- Centro Agroecoturístico La Lima
https://www.facebook.com/Centro-Agroecotur%C3%ADstico-La-Lima-103301521037032/
- La experiencia del proyecto ambiental
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0NMTfxrJ3JZJPtuYGhdcyRDyu4HoQJxDvnENn5Yd6DFsSpm3VYWaWLKbr8mAYVQ4Ul&id=103301521037032

 


Equipo Editor de ALEGREMICOS COMPARTIRES
Lagacetillaalegremica@gmail.com
Instagram, Facebook y Twitter: La Gacetilla Alegrémica

 

 

INVITAMOS A VER EN www.altaalegremia.com.ar:

 

Revista Co Incidir N°103 – Noviembre 2022

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_103.html  

 

Crónica de la Participación de la Internacional de la Esperanza en el Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre SALUD EN MANOS DE LA COMUNIDAD

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/salud_en_manos_de_la_comunidad_y_la_internacional_de_la_esperanza.html

 

Sentipensares de Matías Andrés Cepeda Monsalvo en el aniversario de la página www.altaalegremia.com.ar 18 años de ALTAALEGREMIA

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/18_anos_de_altaalegremia.html

 

 

Destacados

Hemos recibido

13454472

visitas

Hay 11 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2024 | alegremiasinfronteras@gmail.com