NOTIALEGRÉMICAS » N° 101 - 04/09/11

Última actualización: 03/09/2011

 

 
Haciendo Visible Otro Mundo Posible
 
Nro. 101
4 de setiembre de 2011
 
 
                                                                            
 
NotiAlegrémicas pretende contribuir a visibilizar ese
Otro Mundo Posible
que sentipensamos que ya está
 
                                                                      
 
 

 
En el mundo pasan cosas y pasan cosas alegrémicas
No transcurre semana alguna, sin que nos lleguen noticias de eventos que nos muestran que está presente Otro Mundo Posible, ausente en los grandes medios. Son algunos de los muchos miles y miles de eventos que suceden en el mundo.
En este número:
·        Marita nos cuenta del Encuentro Provincial de Salud Popular “Laicrimpo”, celebrado en Santa Fe, en el que se fortalecen las redes y los saberes para seguir construyendo un mundo más saludable e incluyente.
·        Ecos que entrelazan sentipensares y continúan celebrando el N° 100!!! Y campanitas anunciando Nuevos Eventos que nos recuerdan que la Vida siempre se abre paso…

 
 
                                                                           
 
 
Contenido:
 
·        Encuentro Provincial de Salud Popular “Laicrimpo”, Santa Fe, Argentina
·        Sigue la celebración de los 100!!! Para que se multiplique la Esperanza y la Alegremia!!!
·        Ecos
·        Nuevos Contenidos
·        Eventos
 
                                                                       
 
 
Santa Fe, Argentina
 
ENCUENTRO PROVINCIAL DE SALUD POPULAR “LAICRIMPO”
 
Fieles a nuestra voluntad de ser activos participantes en la construcción de un mundo más saludable, el lunes 22 de agosto, en un hermoso edificio que fue en tiempos idos, la Estación Terminal del Ferrocarril, nos reunimos en el Encuentro Provincial 2011 para juntar nuestras ganas, compartir nuestros saberes, jugar y danzar al compás de la energía amorosa del Universo que nos invita a ser cada día mejores.
 
 
 
De Espín a Santa Fe: La Ley
 
Compañeros y compañeras, del norte de la Provincia se reunieron en Espín, y debatieron acerca de construir una ley de reconocimiento e incorporación de las Medicinas Tradicionales y Naturales en el Sistema Provincial de Salud.
Quisieron compartir con todos nosotros esos avances y propusieron que todos hagamos nuestros aportes en torno a dos grandes ejes:
 
·        ¿Por qué y para qué queremos una ley que incorpore las
Medicinas Tradicionales y Naturales al Sistema de Salud
Provincial?
·        ¿Qué puntos o cuestiones no deberían faltar en la ley?
 
Entre otros aportes locales cabe resaltar que debería haber un modo de garantizar que los idóneos, tengan la misma posibilidad que los profesionales, de ejercer su disciplina.
También se expresó, que la ley debería proteger las plantas autóctonas del uso irracional e indiscriminado, lo que podría llevar a la falta de nichos naturales y a la irreversible extinción de estas especies vegetales.
Finalmente se acordó seguir profundizando en cada sitio de interés, y enviar lo trabajado a las compañeras del norte.
 
Caminando al Encuentro Laicrimpo Nacional en Paraná
       
Un grupo de entrerrianos, entre ellos el Dr. Mario Bozzi que realizó un taller de Urosalud, nos acompañó toda la jornada y en un momento determinado se nos recordó que del 4 al 6 noviembre en la ciudad de Paraná; se llevará a cabo el 21º encuentro Nacional Laicrimpo.
 
Final con Biomúsica
  
Con alegría concluimos una jornada plena de trabajo, emoción y buena energía.
 
Marita Colombero
Santa Fe, Argentina
 
 
SIGUE LA CELEBRACIÓN DE LOS 100!!!
PARA QUE SE MULTIPLIQUE LA ESPERANZA Y LA ALEGREMIA!!!
 
Compartimos con infinita gratitud algunas de las expresiones de afecto que celebraron la edición de las NotiAlegrémicas N° 100!!!
El afecto que se expresa reaviva el entusiasmo por difundir y multiplicar los gestos y los actos que hacen al mundo mejor!!!
Las felicitaciones van para los corazones de las muchas y de los muchos que con sus noticias y ecos dan sentido a este espacio de sueños que se hacen realidad!!!  
 
100 veces han llegado hasta éste, mi rinconcito en el cosmos, las fresquitas NotiAlegrémicas....
100 veces me han vuelto al corazón los recuerdos de mi bella Abya Yala querida....
100 veces han viajado montadas en el viento y las olas del Atlántico...
100 veces me han recordado que siempre y en todas partes hay seres con esperanza que viven para otro mundo, para su mundo, para nuestro mundo…
100 veces... no, muchas, muchísimas más, han subido, a cotas altísimas mis niveles de alegremia…
 
                                    Enhorabuena y mil gracias.
Claudia Vázquez
Barcelona, España
 
Gracias por el recuerdo en el NotiAlegrémica N° 100. Realmente es bueno, sano, tener la alegría de haber llegado a ese número, y seguir cumpliendo sueños, propios y ajenos, al plasmar en letras e imágenes acontecimientos que suceden en distintas personas y lugares.
Un abrazo
Mabel Filippini
Buenos Aires, Argentina
 
Felices 100 Números!!. Nos alegra recibir cada uno de ellos
Silvina y Alejandro
Ala Plástica, La Plata, Argentina
 
Bravo, Chin-Chin, felicitaciones por los 100 números de NotiAlegrémicas!!!!! Y los mejores deseos para los próximos 100 números que vendrán! Abrazos cargados de alegría! Debbie
Deborah Kalmar
 
Y se van otras 100!!!! Enhorabuena por cada una de estas auténticas inyecciones de vida, esperanza y alegría!!!!
Maricel Pelegrín
Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
 
Felicitaciones!!!!! Que sigan las gotas de alegría. Abrazos.
Hugo Ramírez Huamán
 ALER
Quito - Ecuador
 
Felicitaciones por los 100 números
Luis y Mónica
Revista Cultural El Viento
San Luis, Argentina
 
 
ECOSde las NotiAlegrémicas
 
Me gustó mucho NotiAlegrémicas. Me gustó mucho el video sobre los Derechos .Qué buenísima que están las Fotos del Altar con botellas de plásticos y de vidrios!!!
Lisandro Odasso
Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina
 
Un abrazo, una alegría, una motivación y un camino; he ahí la Alegremia.
Felipe Ángel
 Cali, Colombia
 
 
ECOSde las Cartas que salen del cuerpo
Carta N° 58: “Ser o no ser, Pertenecer o no pertenecer”
 
He recibido puntualmente todas las NotiAlegrémicas y las Cartas que salen del cuerpo. Quiero comentar ésta, porque tiene que ver conmigo en más de un sentido, aunque en realidad con el resto de las Cartas me sucede también lo mismo.
Casualmente, yo también estoy desterrando de mi léxico la palabra casualidad.
El pensamiento "Pertenezco, por lo tanto soy" debiera estar en los portales de los templos, en las escalinatas de las universidades, en los pedestales de los monumentos y en la puerta de entrada de la sede de las Naciones Unidas. En cambio, "pienso, luego existo" debiera sólo formar parte de la historia de una filosofía que se ha hecho cultura, pero que será definitivamente superada por el pensamiento que se está haciendo cultura, por hombres y mujeres de la Tierra como Alayna, los que nunca han perdido su sentido de pertenencia a la Naturaleza y los que lo han recuperado durante su despertar.
El tema es que para mí, la clave está en ser o no ser.
Ser no equivale exactamente a estar vivo, sino a estar identificado con uno mismo y descubrir dentro de esta identificación el lugar y momento que se ocupa en el espacio-tiempo. Cuando uno se hace uno con uno mismo (parece un juego de palabras) inevitablemente se da cuenta del entramado de la vida de que forma parte, incluyendo los objetos inanimados, el planeta todo y todo el cielo que podamos ver. Es un proceso que empieza desde adentro. Y es que, como dice Martha Pérez Viñas, los niños nacen así, pero los adultos nos encargamos después de reinventariarles el mundo y crecen confundidos hasta que alguno, por "casualidad" lo descubre todo de nuevo y sentisabe que es así aunque nadie se lo haya dicho, aunque nunca lo haya leído en un libro. Ser, para mí, es lo que algunos autores llaman "formar parte del Ser" con mayúscula. No ser, es ser sólo para sí (otro juego de palabras).
Tal vez Hamlet quiso decir con su frase "atreverse o no atreverse", o al menos así lo interpreté yo. Tal vez Shakespeare fue un hombre despierto, al menos para su época, porque fue capaz de desnudar la naturaleza humana y escribir obras universales en tiempos en que desnudar cualquier cosa era tabú.  Saludos y felicidades a por las 100 NotiAlegrémicas.
Jorge Daniel García Salmán
La Habana, Cuba
 
Entiendo profundamente sus sentipensares pues de alguna manera vivo simplemente dando valor a aquellos ejemplos que ustedes transmiten. Desde nuestro templo hasta todo lo que nos rodea, coincido también con esa común unión con la naturaleza. Amo la naturaleza toda... Pertenecemos a ella y le debemos la posibilidad de la vida.
Les envío un fuerte abrazo.
Nora desde el mar y las dunas
Nora Messet
Monte Hermoso, Provincia Buenos Aires, Argentina
 
Gracias por compartir esta Carta, es bueno recordar nuestra verdadera misión dentro de la naturaleza, el universo nos brinda la posibilidad de elección!!!
Alejandra Strata
Montevideo, República Oriental del Ursuguay
 
Mientras la leo estoy mirando por mi ventana los pájaros en las ramas desnudas del árbol que está allí afuera, tengo la impresión de que esas "casualidades" como la que llevó a encontrar la hojita con letras violetas, son como señales de algo que todavía no alcanzamos a distinguir bien.
Un abrazo
Mabel Filippini
Buenos Aires, Argentina
 
“Pertenezco por lo tanto soy...”, a eso van mis videos, a la idea de pertenecer, por eso tanto hincapié en las leyendas, para que las actuales y venideras generaciones tengan sentido de pertenencia, que sepan que pertenecen a este Planeta, a esta Tierra a todo lo creado… En la medida que forman parte de ellos, existen y para eso también tienen que cuidar y respetar todo lo que hay en la Tierra, para salvaguardar su permanencia en la misma. “Pertenezco por lo tanto Soy...”, si mato mi entorno, con contaminación de toda índole, dejo de Ser...
Leyenda de las Cataratas del Iguazú: http://youtu.be/1NN_YxlrxPU
Leyenda de la Yerba Mate: http://youtu.be/RIHdpY5Ve4k

Adela Puebla
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
 
NUEVOS CONTENIDOS
 
Cartas que salen del cuerpo
Carta N° 58: Ser o no ser, Pertenecer o no pertenecer
La columna editorial del sitio www.altaalegremia.com.ar   
 
Sección Salud de los Ecosistemas/Documentos
Carta de Alberto Acosta, ex -presidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador, a Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
Sección salud de los Ecosistemas/Paradigmas
Agricultura ecológica y cambio de paradigmas, Nelson Álvarez Febles
 
Sección Lecturas/Poemas
Autobiografía, Camilo Blajaquis
 
Sección Lecturas/Diversidad entre las personas
Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y protocolo facultativo”, Adela Puebla
 
Sección Lecturas/Crónica de Vivencias
Historia: Cómo Niñitas de 7 años fueron Docentes en un Curso de Multiplicadores de Salud Comunitaria
Norma Isabel Ramírez de Grossklaus
 
EVENTOS
 
  3ra.  JORNADA DE APS E INTERCULTURALIDAD
 
14 de setiembre 2011
Área Programática Hospital “Sommer”
 
 
2° CONGRESO ANDINO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
“Aprender a Desaprender”
Cuidado Primordial de la Salud
 
20-22 de Setiembre
San Salvador de Jujuy, Argentina

Dirección Provincial de APS y Acción Comunitaria
 Teléfono: 0388) 4249445

 
 
4° ENCUENTRO DE MUJERES PARA LA SANACIÓN DEL PLANETA
“El abrazo del cielo y la tierra”
 
29 de septiembre a 2 de octubre
San marcos Sierra, Córdoba, Argentina
 
 
XXVI CONGRESO ARGENTINO DE MEDICINA GENERAL
     
12 a 15 de octubre de 2011
Mar del Plata, Argentina
 
 
XXI ENCUENTRO DE SALUD POPULAR “LAICRIMPO”
Somos todo río…
             Remanso de saberes confluyendo para la libertad”
   
4,5 y 6 de Noviembre de 2011
Entre Ríos, Argentina
Ver detalles y ficha de inscripción en
 
  
 
 
VI Congreso Bienal Internacional Complejidad 2012
10 al 13 de enero de 2012
Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.
Ver detalles:
 
 
III ASAMBLEA MUNDIAL DE SALUD DE LOS PUEBLOS
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Julio 2012
 
 
 
 
 NotiAlegrémicas es una publicación semanal del sitio
El último número se halla en  “Destacados” en la Portada 
y las ediciones anteriores en el enlace
Contacto:
 
 
 
 

Destacados

Hemos recibido

4782520

visitas

Hay 10 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com