La Gacetilla Alegrémica » Nro.368 - Más allá del "deber hacer" - 13/06/21

Última actualización: 12/06/2021

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

CONTINÚA SU VUELO

 

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

13 de junio de 2021

Nro. 368

 

 

MÁS ALLÁ DEL “DEBER HACER”

 

Acciones que nos esperanzan, que nos confirman  la existencia de este mundo mejor que está siendo posible.

Esta época  en que la humanidad  transita una tiempo de pandemia, nos  invita a  cuestionamientos estructurales de muchos paradigmas, entre ellos, el llamado “sistema de salud”  como uno de los principales actores que amerita profundos análisis.  Mi país,  Argentina, obviamente no escapa a tal necesidad. Entre muchas situaciones  que urge analizar, se encuentra la realidad laboral de los protagonistas de este sistema.

Más allá de todo esto, pido permiso para hacer un “paréntesis” y  regalarnos un gran ejemplo de compromiso y solidaridad que  admiro, que me emociona y que fortalece en mí  la  esperanza que motiva estas gacetillas.

Como personal de salud del hospital local de mi  ciudad, (Villa Ángela, Chaco) estoy integrando un equipo de compañeros que  acompañamos  telefónicamente a personas que están transitando su proceso de covid, en el que también actúan otros amigos que colaboran  desde otro lugar en el ámbito hospitalario, para  permitirnos un accionar más integral.

Al  surgir las primeras personas enfermas en nuestra localidad, las autoridades del hospital nos convocaron a un pequeño grupo de empleados, para ayudar en el seguimiento telefónico de los mismos. Al poco tiempo, y ante el aumento exponencial de los mismos, buscamos más colaboradores para sumarse a nuestra tarea. Compañeros de otras instituciones de salud, jubilados y  estudiantes de medicina, la gran mayoría de modo voluntario.

Nuestro actuar, desde el principio,  nos ha exigido ocupar gran parte de las horas del día, sin distinguir fines de semana o feriados. Trasciende ampliamente nuestras obligaciones laborales e incluso va más allá del “deber hacer “.

Hemos conformado un grupo respetuoso, amigable, comprometido, responsable, solidario y amable. 

Ante la pregunta de ¿porque lo hacemos?, ¿de dónde emerge nuestro compromiso?  Una de las  respuestas que me surge expresar,  es  que nace  de la solidaridad, del  estar convencidos que  estos tiempos difíciles e impensados requieren de respuestas  diferentes y especiales. Que nos sabemos comunidad, una comunidad que se construye entre todos y que nuestro aporte contribuye  de modo  significativo.

Estamos tejiendo una nueva red solidaria.

El “estar” de mis compañeros me emociona y celebro.

¡¡¡Gracias a cada uno de ustedes, los que estuvieron, los que están!!!

 

Liliana Monsalvo

monsalvoliliana10@gmail.com   

Villa Ángela, Chaco, Argentina

                            

 

INVITAMOS A VER EN www.altaalegremia.com.ar:

 

Relato del Encuentro Provincial del Laicrimpo en Misiones mayo 2021

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/encuentro_provincial_del_laicrimpo_en_misiones_mayo_2021.html

 

Revista Co Incidir N°87 Mayo 2021

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_87.html

 

 

Destacados

Hemos recibido

7885141

visitas

Hay 17 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2021 | alegremiasinfronteras@gmail.com