LA GACETILLA ALEGRÉMICA » Nro. 344 - Celebrando el Día del Agente Sanitario Chaqueño - 24/09/20

Última actualización: 08/10/2020

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

24 de septiembre de 2020

Nro. 344

 

CELEBRANDO EL DÍA DEL AGENTE SANITARIO CHAQUEÑO

Por iniciativa del querido amigo Daniel Morales, el pasado viernes 11, se realizó una mateada virtual celebrando el Día del Agente Sanitario Chaqueño.

 

En la Provincia del Chaco, Argentina, se ha fijado el 12 de Septiembre como Día del Agente Sanitario, recordando que el 12 de septiembre de 1978 se firmó La Declaración de Alma Ata, que da las pautas de la Estrategia de Atención Primaria de Salud. Estrategia para elaborar políticas públicas para cuidar la vida, en todos sus aspectos.

Daniel Morales ha sido designado Director del Hospital de “El Espinillo”, en la región que se conoce en la Provincia del Chaco, como “El Impenetrable”.

Por muchos años en “El Espinillo” funcionó un Puesto Sanitario a cargo del Enfermero Domingo Pasión Sosa, también Supervisor de Agentes Sanitarios, como se los llama a los Promotores de Salud en Argentina.

Quien escribe esta Gacetilla tuvo el regalo de la Vida de trabajar con “Don Sosita”. Lo recordamos siempre comprometido con su trabajo, desplegando un contagioso gran entusiasmo. Personalmente aprendí mucho de él.

Hoy, el Equipo de Atención Primaria de Salud de la Zona Sanitaria con cabecera en Juan José Castelli, al Oeste de la Provincia, se denomina “Don Sosita”.

El compañero Daniel Morales, desde que se hizo cargo de la Dirección del Hospital “El Espinillo”, en agosto de este año, ha implementado la modalidad de las “Visitas Médicas Programadas”, dos veces por semana (martes y jueves).

Se cubren alrededor de 12 Puestos Sanitarios a cargo de los Agentes Sanitarios, como Manantiales, Olla Quebrada y El Algarrobal.

Agradezco públicamente haber sido invitado a esta Mateada que me permitió encontrarme con compañeras y compañeros Agentes Sanitarios. De manera especial quiero mencionar a Rubén Rodríguez, con quien trabajé durante mi estadÍa en J.J.Castelli (1976-1982), y a Ariel Sosa, hijo de Don Sosita.

Felicitaciones al querido amigo Daniel Morales a quien acompañamos con un fraterno solidario abrazo de luz.

Julio Monsalvo

Formosa, Argentina

sumadesaberes@gmail.com

 

INVITAMOS A LEER.

Revista Co.Incidir Nro. 79 –  Setiembre 2020

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_coincidir_n_79.html

CRONICAS DE VIVENCIAS
Pueblo organizado derrota a multinacional y salvaguarda semillas y biodiversidad

Gerardo Segovia

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/pueblo_orgnizado_de_misiones.html

 

CRÓNICA DE EVENTOS

4to. Encuentro Internacional de la Esperanza, 20!9 - Revista Bohemia, Cuba

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/internacional_esperanza_4_cuba.html

 

 

 

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

7468991

visitas

Hay 14 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2021 | alegremiasinfronteras@gmail.com