LA GACETILLA ALEGRÉMICA » Nro.73 - Senipensares Carnavalescos - 23/03715

Última actualización: 22/03/2015

LA  GACETILLA  ALEGRÉMICA

Un espacio de una hoja y sólo unapara compartir actividadeseventos, sentipensarespoemas, lecturasbibliografía, obras de arte y todo lo que hace visible el Mundo más Saludable que ya está amaneciendo

 


23 de marzo de 2015                                                                                                   Nro. 73

 


Hoy Compartimos

SENTIPENSARES CARNAVALESCOS

 

 

¿Quién nos enseña la alegría?

¿Quien siembra la pasión en nuestros corazones?

¿Como podemos vibrar al unísono con una experiencia?

Referencia que hago cuando encontramos algo que hace salgamos de nuestras cosas cotidianas y sintamos como que estamos frente a un sueño…o algo que nos produce el extasis!!

Vivir la experiencia de una Comparsa en el norte argentino de la Provincia de Jujuy, a pocos kilómetros de Tilcara, Sumaj Pacha, fue lo que me llevó a contarlo como que encontré un tesoro.

Comparsa “Los primos”, en una casa común, un fondo de 10 m por 15m donde se desarrolla una Organización Popular: todos ponen de acuerdo a la generosidad con la que palpitaron las bondades de la Pachamama en sus vidas.  Hay padrinos de la carne, de la ensalada, de la bebida, de la torta, de los estandartes, de las remeras, de las estampas, del bautizo, del talco, de la albahaca, de la música, del disk jockey…nada queda al descuido, todo a disposición de todos, del primero al último, del más grande al más niño, para un festejo que dura tres o cuatro días!!!

 

La Alegría es dueña de esas 130 personas durante la fiesta. Soltame, Carnaval, soltame!!! Grita uno que va dando volteretas entre los que bailan al compás de la música de Los Tekis, hecha música popular, mientras tiran serpentinas, nieve artificial, talco…todo provisto por una organización entre ellos…A nadie le falta, todos iguales para el festejo…Y  sí…¡¡¡ no hay alegría, sino es popular!!!!

¿Quien le dio esta sabiduría ancestral a esta gente? Doy gracias de haber sido invitado, participar, sentirme uno de ellos, contagiado de este saber…

Vuelvo… el corazón sabe que por un rato estuvo con el Hombre, el ser que se hace cuando es uno con todo y con todos.  Gracias. Gracias.

Jorge Daniel Núñez

Formosa, Argentina

   jodanuez@gmail.com

 

 

INVITAMOS A LEER

 

Co-Incidir Nro. 13 – Marzo 2015 – Número dedicado al Sentido

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_coincidir_13.html

 

Palabras e imágenes donde se encarnan sentires amistosos, deseos de diálogo entre quienes transitando por caminos sociales, por puentes interpersonales, por búsquedas interiores por los rigores de la ciencia, por desfiladeros filosóficos, por los horizontes espirituales, por senderos metafísicos, por  el compromiso con el juego de los niños… van  anhelando y construyendo una  cultura  de paz, de justicia, de armonía  con la naturaleza, de relevancias  del sentido.

 

Vivencias Comunitarias y Concepción de la Terapia Neural

Conferencia de Sandra Isabel Payán en el Segundo Encuentro de Terapia Neural y Odontología Neurofocal. Cali Marzo 2015 – 35 min.

https://www.youtube.com/watch?v=1hY_Cmuqdko 

.

 

PROXIMOS EVENTOS

5° Encuentro de Meditación; La Habana, Cuba; 2-5/4/15

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/encuentro_meditacion_cuba_2015.html

 

Curso-Taller de Apiterapia - Panguipulli, Chile - 3-6/4/15

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/curso_taller_de_apiterapia.html

 

XIII Jornadas Provinciales de Atención Primaria de Salud - Gral. Conesa, Río Negro, Argentina - 17-18/04/15

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/jornadas_aps_conesa_rio_negro.html

 

IV Congreso Provincial de Medicina General-Villa Gesell, Buenos Aires-23-25/4/15

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/congreso_medicina_general_amgba.html

 

Seminario Internacional de Atención Primaria de Salud . Villa Clara, Cuba - 3.17/5/15

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/seminario_aps_cuba_2015.html

 

 

Destacados

Hemos recibido

4791066

visitas

Hay 5 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com