LA GACETILLA ALEGRÉMICA » Nro. 70 - Alegremia en la Patagonia Chilena - 15/12/14

Última actualización: 13/12/2014

LA  GACETILLA  ALEGRÉMICA

Un espacio de una hoja y sólo unapara compartir actividadeseventos, sentipensarespoemas, lecturasbibliografía, obras de arte y todo lo que hace visible el Mundo más Saludable que ya está amaneciendo

 

 Nro. 70

15  de diciembre de 2014

Hoy Compartimos

ALEGREMIA EN LA PATAGONIA CHILENA

  

  

Culminado el Encuentro de Salud Social y Comunitaria, en Río Turbio, en la Provincia de Santa Cruz, Argentina, del cual nos referíamos en La Gacetilla de la semana pasada, la compañera Alicia Escotorín, del Programa Salud Comunitaria de Formosa, fue invitada por el Dr.Iván Guillén, coordinador del Centro Integrador Comunitario, a realizar varias actividades en los días posteriores.

Una de ellas fue un Taller “Esperanza y Alegremia”, realizado el viernes 5 de diciembre en el CESFAM (Centro de Salud Familiar), de Puerto Natales, Chile.

Alicia nos relata que “los participantes (alrededor de 20) se mostraron activos, alegres y muy participativos con dinámicas alegrémicas:

Música seleccionada del grupo Tonolec, invitó al movimiento y a la integración. Luego el chamamé, baile propio del nordeste argentino, que no era conocido en el sur de Chile.

También se compartió el Video “Esperanza y Alegremia”, en el cual se relata acerca de las “A” esenciales para vivir con Alegremia

 

https://www.youtube.com/watch?v=jKaHySbSCLM&feature=youtu.be

Todo esto  ayudó a la reflexión posterior sobre las 6 A:  Agua , Aire, Amor, Albergue, Alimento y Arte.

El plenario fue a través de representaciones y afiches con dibujos, se acompañó con la canción de la “Alegremia Cubana” que  fue muy divertida y a la vez reflexiva.

Alicia nos cuenta los sentipensares de algunas de las personas que participaron:

·        una nueva disposición y una nueva manera de ver la simpleza de la vida, como volver a integrarla hacia mi comunidad y mi entorno….

·        el no olvidar las cosas simples de la vida que siempre están presentes día a día y no dejarse llevar por el individualismo

·        me llevo alegría, muchas ganas de aprender de este arte de hacer salud con alegría y entusiasmo, hoy me llevo alegría a mi hogar.

Al finalizar nos dimos un abrazo caracol y con cumbia nos despedimos, quedando la invitación a otro encuentro entre pueblos sin fronteras.

                           Contactos:

Alicia Escotorín

aliescotorin@yahoo.com.ar

Iváb Guillén

ivanguillen13@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

Invitamos a recorrer las

travesuras del Programa Salud Comunitaria

en Facebook

https://www.facebook.com/SaludComunitariaFormosa?fref=ts

 

 

 

INVITAMOS A LEER

Salud en Manos del Pueblo: de Norte a Sur, dos experiencias autogestivas en Argentina- Marcela Bobatto y Sandra Marín, en XIII Congreso de Alames 2014

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/dos_experiencias_autogestivas_en_argentina.html

Co-Incidir Nro. 10 – Diciembre 2014

Palabras e imágenes donde se encarnan sentires amistosos, deseos de diálogo entre quienes transitando por caminos sociales, por puentes interpersonales, por búsquedas interiores por los rigores de la ciencia, por desfiladeros filosóficos, por los horizontes espirituales, por senderos metafísicos, por  el compromiso con el juego de los niños… van  anhelando y construyendo una  cultura  de paz, de justicia, de armonía  con la naturaleza, de relevancias  del sentido.

 http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_coincidir_10.html

http://coincidirnuevas.blogspot.com/p/coinc.html

 

Revista Sustentabilidad(es) Nro. 10

Revista de reflexión y debate. Facultad de Humanidades. Universidad de Santiago de Chile

 http://sustentabilidades.cl/Revistas/RevistaNumer10.html

.

 

PROXIMOS EVENTOS

 

5° Encuentro de Meditación; La Habana, Cuba; 2-5/4/15

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/encuentro_meditacion_cuba_2015.html

 

 

 

 

 

Nos despedimos de nuestras lectoras y de nuestros lectores por este período estival….  Que sea un feliz fluir del verano con Paz y Alegremia renovando entusiasmos por Cuidar la Vida instante tras instante

 

 

Destacados

Hemos recibido

4289625

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com