LA GACETILLA ALEGRÉMICA » Nro. 108 - Encuentro-Fiesta de Salud Comunitaria - 30/11/15

Última actualización: 04/12/2015

 

LA  GACETILLA  ALEGRÉMICA

Un espacio de una hoja y sólo unapara compartir actividadeseventos, sentipensarespoemas, lecturasbibliografía, obras de arte y todo lo que hace visible el Mundo más Saludable que ya está amaneciendo

 

30 de Noviembre de 2015

Nro. 108

Hoy compartimos….

 

 

 ENCUENTRO-FIESTA DE SALUD COMUNITARIA

Formosa, Argentina

                 

        

          La semana anterior se posterga el Encuentro por intensas lluvias… Llega la nueva fecha, jueves 26 de noviembre… había llovido durante la noche… inquietudes, emociones… el Encuentro se hace!!!

Se trata del Encuentro-Fiesta de fin de año del Programa Salud Comunitaria, del Ministerio de la Comunidad, de la Provincia de Formosa. El lema: Celebrando en Comunidad el Cuidado de la Vida. 

 

         Vienen llegando…

         Niñas y niños… Vienen de varias escuelas con la compañía de maestras, maestros, directoras, mamás, papás, abuelas… Preparaban con alegría sus mesas para mostrar algunas de las cosas que hacen como integrantes del Club Cuidadores de la Vida.

 

  

         Traen fotos, letreros, y en el mismo lugar preparan los ya famosos “jugos de colores”, con zanahoria, remolacha, perejil, y muchos más aportes a la alimentación saludable…

         

         Enseñan cómo llevan adelante sus huertas ecológicas, traen sus cosechas, presentan títeres, juguetes de materiales reciclados y mucho más.

         Vienen llegando…

         Grupos de vecinas y vecinos de diferentes barrios…. Son Multiplicadoras y Multiplicadores de Salud Comunitaria. También con alegría preparan sus mesas para compartir sus actividades…

        

         Muestran verdaderas obras de arte, realizadas reciclando cubiertas de neumáticos y otros residuos…

 

  

         Otros comparten comidas saludables, preparados con plantas y cuentan cómo administran masajes y puntos de dígitopresura.

         Hay fiesta, juegos, música, títeres…

         Acompañaron compañeros de otras áreas del Ministerio de la Comunidad, de centros de salud y de otras instituciones como El Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Agricultura. Así como también amigas del interior de la provincia.

         Aunque no todos los grupos y escuelas que se invitaron pudieron estar presentes, al final nos reunimos más de 200 personas!!!

 

         A media mañana se presenta un libro que  trata la Historia del Programa desde sus inicios en 2002 (1).           Un libro que invita a reflexionar sobre lo que se ha hecho en múltiples ámbitos y temáticas, sobre lo que podría haberse hecho mejor y sobre la potencialidad de esta propuesta…

         Es notorio que todas las actividades compartidas en este Encuentro se hacen con plena consciencia que son para cuidar la Vida.

         Se escuchan comentarios tales como:

         Hermoso Encuentro de Militantes de la Vida… Lindo Encuentro para cuidar la Vida…

         Una amiga nos dice: “Esto es Revolución…”

         Tiene razón… niñas, niños, vecinas, vecinos, compartiendo, aprendiendo y enseñando a cuidar la vida, es revolución hacia un mundo saludable…

En este Encuentro se vio algo de lo mucho que se hace…

         Y en el mundo son incontables los grupos que trabajan con esta conciencia y con este sentimiento... ¡Este presente está lleno de esperanzas!

 

                   Contacto:

saludcomunitariaformosa@gmail.com

 

 

INVITAMOS A LEER

 

Co-Incidir Nro. 21– Noviembre 2015
http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_coincidir_21.html

Palabras e imágenes donde se encarnan sentires amistosos, deseos de diálogo entre quienes transitando por caminos sociales, por puentes interpersonales, por búsquedas interiores por los rigores de la ciencia, por desfiladeros filosóficos, por los horizontes espirituales, por senderos metafísicos, por  el compromiso con el juego de los niños…

van  anhelando y construyendo una  cultura  de paz, de justicia, de armonía  con la naturaleza, de relevancias  del sentido.

 

Delaración de la Red de Semillas de Libertad

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/declaracion_red_semillas_libertad.html

 

.

 

PROXIMOS EVENTOS

 

 

2das. Jornadas Nacionales de Trabajo Social

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina; 1-3/12/15

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/2das_jornadas_nacionales_de_trabajo_social.html

 

 

Destacados

Hemos recibido

4782125

visitas

Hay 10 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com