Cartas que salen del cuerpo » Nro. 357 - Tres ejes, una sola finalidad - 24/02/19

Última actualización: 25/02/2019

Carta 357: 25/02/19

 

TRES EJES, UNA SOLA FINALIDAD

 

La equidad, el desarrollo ecológicamente sostenible y la paz,

 son los ejes centrales de nuestra visión de un mundo mejor…

(Declaración para la Salud de los Pueblos, Bangladesh 2000)

 

.

 

        En Cartas anteriores hicimos algunas reflexiones sobre cada uno de los tres ejes en los cuales se centra la visión de un Mundo Mejor de la “Declaración para la Salud de los Pueblos”, aprobada en la I Asamblea Mundial de Salud de los Pueblos, celebrada en Savar, Bangladesh, en diciembre del 2000. Dicha Declaración constituye la Carta Fundacional del Movimiento Mundial por Salud de los Pueblos.

No es posible un Mundo Mejor sin la existencia de los tres ejes: Equidad, Desarrollo Ecológicamente Sostenible y Paz.

        Los tres ejes son interdependientes, no puede existir uno sin los otros dos. No puede existir equidad sin desarrollo ecológico sostenible como no puede existir equidad sin paz.  No puedo existir paz sin equidad y sin desarrollo ecológicamente sostenible.

No es posible la Paz sin la Equidad. Jamás podrá haber Paz ante las escandalosas inequidades. La ONG internacional Oxfam reveló que el 82% de la riqueza mundial generada en 2017 fue a manos del 1% más rico de la población mundial, mientras el 50% más pobre, unas 3.700 millones de personas, no se benefició lo más mínimo de este crecimiento.

Tampoco es posible la Paz sin Desarrollo Ecológicamente Sostenible cuando esta civilización agrede a toda manifestación de vida, incluyendo a los mismos seres humanos.

En la Carta presente ponemos a consideración la necesidad de que estos tres ejes estén articulados con la única finalidad de Cuidar la Vida.

Y en esto de Cuidar la Vida, todas y todos tenemos la responsabilidad personal y comunitaria de contribuir trabajando en el Ecosistema Local.

Proponemos preguntarnos constantemente si lo que vamos a hacer aporta a la salud o a la no salud de nuestro Ecosistema Local, como una manera de llevar adelante nuestro trabajo promoviendo la Equidad, el Desarrollo Ecológicamente Sostenible y la Paz. Lo que se realice en el Ecosistema Local, influye en todo el Planeta.

A medida que en los ecosistemas locales se trabaje por el Cuidado de la Vida, surgirán Políticas Biocéntricas en el ámbito municipal, provincial o departamental, nacional, regional y mundial.

Avizoramos una Humanidad que haya abandonado el antropocentrismo para abrazar el biocentrismo, abandonando la cultura de la muerte abrazando la Cultura de la Vida, la Humanidad en forma colectiva ocupándose del Cuidado de la Vida.

En un futuro se verá este período de la historia, como la era alienada de la Humanidad, en guerra contra toda forma de vida incluyendo guerra entre los miembros de nuestra propia especie.

 

¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

 

Julio

Destacados

Hemos recibido

5974287

visitas

Hay 12 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2019 | alegremiasinfronteras@gmail.com