Cartas que salen del cuerpo » Nro. 327 - Salud Pública - 31/07/18

Última actualización: 29/07/2018

Carta 327: 31/07/18

 

SALUD PÚBLICA

En la Carta anterior decíamos que “Salud Pública” debe ocuparse de la Salud del Planeta, que incluye la Salud de las Personas. 

La Salud es una Sola: la Salud del Planeta. La especie humana es la única que lo enferma.

“Salud Pública es la Salud del Pueblo”. Hemos venido al mundo a ser felices… Ser felices disfrutando el devenir de los giros planetarios en salud, recuperado el Derecho de Vivir en Salud: ser concebido, nacer, crecer, desarrollarse y finalizar el ciclo biológico en salud. Y en salud vivir la plena felicidad cuidando la vida de múltiples maneras.

Visualizamos una Humanidad que abraza la Cultura Biocéntrica, la Cultura de la Vida. De la misma naturalmente surgen Políticas Biocéntricas.

En ese contexto, la Salud Pública aportando por excelencia al cuidado de la vida, promoviendo relaciones saludables con uno mismo/una misma, entre las personas y  de las personas con toda manifestación de vida: suelo, agua, aire, microorganismos, flora, fauna…

Asimismo, Salud Pública contribuyendo a que todas y todos disfruten de las Necesidades Vitales Indispensables: Aire puro, Agua limpia, Alimento saludable, Albergue digno que de protección, Amor en las relaciones, Arte para desarrollar las potencialidades creativas.

Es necesario asumir el “Cuidado Primordial de la Salud de los Ecosistemas Locales” para concretar este amplio concepto.

¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

 

 

Niñas y niños intercambiando semillas en el “Día de la Alegremia, Celebración de la Vida”- Centro Docente María del Carmen, Distrito Aguablanca, Cali, Colombia

 

 

Destacados

Hemos recibido

5779170

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2018 | alegremiasinfronteras@gmail.com