Cartas que salen del cuerpo » Nro. 319 - Advertencia Cubana a las Nuevas Economías de Cuba- 05/06/18

Última actualización: 04/06/2018

Carta 319: 05/06/18

 

ADVERTENCIA CUBANA A LAS NUEVAS ECONOMÍAS DE CUBA

 

        Cuba está encarando en la actualidad transformaciones en su sistema económico, tratando que se mantengan los principios de la Revolución

Nos escribe Osmel Francis Turner, líder del Grupo Ecologista Cubanos en la Red:

 

Hoy asistimos en el Salón de Embajadores del Hotel “Habana Libre”, a un intercambio de ideas y experiencias propiciado por la Fundación Núñez Jiménez para la naturaleza y el hombre.

Salimos muy motivados, sobre todo por la voluntad que manifestaron los nuevos emprendedores y emprendedoras cubanas de insertarse con pleno derecho en la cambiante economía cubana.

Desde el grupo ecologista Cubanos en la Red, insistimos en que conciliación entre la creación de riqueza y la justicia social, no son garantía de sostenibilidad, quizás de aparente prosperidad a corto y mediano plazo.

Es necesario el Cambio de Paradigma Cultural, despojarnos del Antropocentrismo que hemos heredado del Capitalismo y sumergirnos en el Biocentrismo, que privilegia la VIDA.

Creemos firmemente, que nuestros nuevos emprendedores deben comprender, que la Madre Tierra también tiene derechos. Entonces debemos conciliar con la Justicia Ambiental.

“Paz Ambiental”

Muy sabia la advertencia de Osmel.

El Grupo Ecologista “Cubanos en la Red”, se inició a comienzos del 2000 como una agrupación de música y producciones audiovisuales.

Tiene como propósito “sensibilizar a la población cubana y del mundo a asumir una actitud responsable ante los problemas del medio ambiente con una visión holística que abarque las dimensiones sociales y medioambientales, en pro del mejoramiento de calidad de vida de la población”. Actualmente desarrollan diversas actividades en numerosas comunidades del país.  

      ¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

(*) Contacto: cubanosenlared@cubarte.cult.cu

 

 

Destacados

Hemos recibido

5670996

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2018 | alegremiasinfronteras@gmail.com