Cartas que salen del cuerpo » Nro.245 - Educar en la Cultura de la Vida -V- 24/11/16

Última actualización: 23/11/2016

Carta 245: 24/11/16

 

EDUCAR EN LA CULTURA DE LA VIDA  -V-

 

Decíamos que en este instante la Humanidad se encuentra en una situación crucial, es decir en un momento decisivo: optar por la vida o por la muerte

¿La Humanidad puede optar? ¿Qué posibilidades tiene?

Son las conductas humanas las que causan el calentamiento global y la acelerada pérdida de la biodiversidad. Calentamiento global y pérdida de la biodiversidad, además de consecuencias negativas para la salud, ponen en peligro la supervivencia de la especie humana.

Se trata de conductas que son impulsadas por un sistema económico, político y social que se ha impuesto en el mundo. Siempre es necesario tener presente la profundidad de esta cuestión vital. Ese sistema económico, político y social, surge de la Cultura Antropocéntrica.

El ser humano, al creerse el centro del Universo, ha dejado de sentir su pertenencia a la Madre Tierra. Por el contrario, se siente dueño de la misma y con potestad de agredirla para extraer, depredar y acumular. Es por ello que a la Cultura Antropocéntrica, la llamamos “cultura de muerte”. Urge un cambio del modo de vivir, un cambio de cultura.

Sin duda que la inmensa mayoría de los seres humanos opta por la vida. Sin embargo, pareciera que no hubiera una consciencia colectiva de que realmente estamos en peligro de muerte.

Probablemente el individualismo, propio de la Cultura Antropocéntrica, interfiere en la consciencia colectiva. Al no percibir un riesgo de muerte en lo personal, no se percibe que la continuidad de la vida de la especie humana, se halla en riesgo.

Además, es importante conocer que, por ignorancia o por otras razones, existen personas y grupos de personas, en niveles importantes de decisión, que niegan el calentamiento global.

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, lo ha expresado con toda claridad en su cuenta de twitter. Obsesionado por los negocios ha declarado:

“El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para hacer que lo que fabrique Estados Unidos no sea competitivo” (*).

Creemos que estamos en una coyuntura.  Como en toda coyuntura se dan oportunidades, pues coinciden circunstancias favorables para el cambio de la “cultura de la muerte” por la “Cultura de la Vida”.

Los signos de vida, que conscientemente o no se hallan en todo el mundo y en nuestro entorno inmediato, son las circunstancias favorables, para EducarNOS y Educar en la Cultura de la Vida.

EducarNOS y Educar en la Cultura de la Vida no es fácil, las dificultades son grandes, exige estudio y trabajo.

Quienes tenemos plena consciencia de la amenaza que se cierne sobre la humanidad, invitamos a todas y a todos a educarNOS y Educar en la Cultura de la Vida, con Alegremia y Amistosofía.

EducarNOS en el día a día, es promover y realizar la Revolución del Cambio Cultural.

 

Con un alegrémico y amistosófico abrazo,

            hasta la Victoria de la Vida Siempre!!

                                                                          Julio

(*)

The concept of global warming was created by and for the Chinese in order to make U.S. manufacturing non-competitive.

4:15 PM - 6 Nov 2012

 

Destacados

Hemos recibido

4408788

visitas

Hay 4 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com