Cartas que salen del cuerpo » Nro. 218 - Acciones en el Escenario Local - 12/05/18

Última actualización: 12/05/2016

Carta 218: 12/05/16

 

ACCIONES EN EL ESCENARIO LOCAL

 

      Veníamos considerando en Cartas anteriores, acerca de la formidable potencialidad del Escenario Local para generar Políticas Biocéntricas.

      Lo afirmamos con total convencimiento. Convencimiento originado por el pensamiento y el sentimiento ecosistémico: lo que se realiza en el ecosistema local influye en todo el Planeta. Influye por la salud o por la no-salud.

      ¿Qué es lo que se hace por la salud del ecosistema local que influencia a todo el Planeta?

      Extensísima es la lista. Mencionamos algunas pocas de las que hemos sido testigos o protagonistas y que hemos difundido por La Gacetilla Alegrémica o por su predecesora, la NotiAlegrémica: Producción Local de Semillas, Ferias de Semillas, Movimiento Semillero, Redes de Agricultura Agroecológica, Prácticas Autogestivas para el cuidado de la Salud Integral, Plantas que ayudan a restablecer la salud, Alimentación saludable, Expresiones de Arte, Construcción con materiales no convencionales, Prácticas de Reciclado…

      Las mencionadas y muchas otras, son acciones testimoniales que demuestran que es posible vivir de una manera saludable, vivenciando la liberación y sacudiendo la dependencia.

      De una u otra manera, entre personas o grupos que realizan prácticas afines, se han conformado “redes de comunicación”.

      Se constata también la realización de Encuentros con las más diversas temáticas.  De los mismos, en más de una ocasión, se han generado acciones en conjunto.

      Convencidos que se está gestando una “masa crítica” con suficiente poder de hacerse visible y generar Políticas Biocéntricas, nos permitimos destacar algunos aspectos a tener en cuenta.

        El Escenario Local es un espacio que ofrece la oportunidad de trabajar con fluidez intersectorialmente, es decir con las distintas áreas de la sociedad como hoy está organizada: educación, salud, agricultura, vivienda, etc. 

      Trabajar intersectorialmente potencia las acciones que se llevan a cabo con el propósito de cuidar la vida.

      Por otra parte, se hace necesaria la organización para tener el poder de incidir, en una primera etapa, en la gestión en diversos ámbitos: Institución, Municipio, Departamento o Provincia, País.

      Desde nuestra percepción, es esencial que todas estas acciones, que poseen un gran valor instrumental, sean realizadas desde el Paradigma Biocéntrico.

      La Revolución del Cambio de Paradigma Cultural, del Antropocentrismo al Biocentrismo, debe comenzar en el SerEstar de cada una y de cada uno.

 

Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

                                                                                   Julio

Destacados

Hemos recibido

4543251

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com