Cartas que salen del cuerpo » Nro. 176 - Estilos de vida-IV- 25/06/15

Última actualización: 24/06/2015

Carta 176: 25/06 /15

ESTILOS DE VIDA -IV-

 

En nuestras Cartas venimos reflexionando sobre los estilos de vida.

El estilo de vida hiperconsumista y derrochador tiene graves consecuencias para la salud. No sólo para la salud personal y comunitaria sino también para la Salud del Planeta en su totalidad.

Las grandes corporaciones alimentan el consumismo mediante múltiples maneras.

Induciendo falsas necesidades, arrastran a multitudes al afán de satisfacerlas sin cuestionarlas, llevan a resignar su libertad a costa de la esclavitud  del “tener”,  las introducen a una espiral de continua insatisfacción pretendiendo que se perpetúe un consumismo sin límites.

El afán de lucro de estas corporaciones las lleva a explotar toda forma de vida, incluyendo seres humanos.

Son tan esclavas de esta voracidad de lucro compulsiva, que depredan y agreden los ecosistemas mediante conductas biocidas, de manera tan alocada que no perciben que son también conductas suicidas

Las corporaciones surgen del sistema social, político y económico dominante que es el Capitalismo.

Siempre es necesario recordar que el Capitalismo surge a su vez de la Cultura Antropocéntrica, hoy dominante. Cultura caracterizada por seres humanos que se consideran el centro de todo, sin sentir que son también Naturaleza, creen que la misma es una gran bodega de “recursos” a su disposición.

El Capitalismo está hoy globalizado. Por lo tanto el estilo de vida consumista y derrochador se halla también globalizado.

 Invitamos a reflexionar sobre ello y a preguntarnos sobre nuestro propio estilo de vida. También el consumismo puede estar en nuestra cotidianeidad

Reflexionar personal y comunitariamente hace tomar consciencia del estilo de vida que llevamos en nuestro ecosistema local.

La toma de consciencia es el primer paso para llevar adelante acciones transformadoras con entusiasmo revolucionario, liberador y alegrémico.

Revolución es cambio. Como lo hemos señalado en la Carta anterior, ya se ven luces de cambio de cultura. Un cambio del Antropocetrismo al Biocentrismo.

Si sentimos amor por la Vida estamos recuperando el sentido de pertenecía a la Vida.

Recuperar el sentimiento que somos vida dentro de la Vida. que somos Tierra, que somos Naturaleza, significa que ya la Revolución se está produciendo en nosotros mismos.

Por amor a la Vida nuestra utopía es globalizar la Revolución por la Vida. La utopía nos hace caminar.

Personal, comunitaria y políticamente, ¿cómo podemos llevar adelante esta Revolución por la Vida?  

¿Qué podemos hacer en el día a día?

Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

 Julio

Destacados

Hemos recibido

4666230

visitas

Hay 7 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com