Cartas que salen del cuerpo » Nro. 133 - Ciencia Digna - 19/06/14

Última actualización: 19/06/2014

Carta 133: 19/06/14

CIENCIA DIGNA

.

El lunes pasado, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, se llevó a cabo un acto proclamando el 16 de Junio como el “Día de la Ciencia Digna”, en homenaje al Dr. Andrés Carrasco en el día de su natalicio.

Andrés demostró la acción nociva del glifosato en la salud. Confirmó en el Laboratorio las observaciones que comunicaban numerosos médicos registrando aumento de cánceres y malformaciones en zonas donde se fumiga sistemáticamente con agrotóxicos, especialmente con glifosato. (*)

Difundió este conocimiento en diversos ámbitos, lo cual le valió críticas y ataques de los más diversos.

Andrés Carrasco, puso en manos del pueblo un conocimiento para proteger la salud y la vida, mostrando de manera concreta lo que es la Ciencia Digna.

El Paradigma Científico de la Modernidad, con su lógica utilitarista, es funcional al capitalismo, el cual tiene al lucro como objetivo excluyente, lo que ha generado una “pléyade de mercenarios blandos” al servicio de las corporaciones.         

En este instante histórico de la Humanidad, en el cual aun predomina ese paradigma, la actitud de Andrés Carrasco es trascendente y nos renueva las esperanzas en la construcción de un Mundo Solidario.

 

Hasta la Victoria de la Vida Siempre!!

                                              

                                                                  Julio

       

  (*)

Glyphosate-Based Herbicides Produce Teratogenic Effects on Vertebrates by Impairing Retinoic Acid Signaling ; Alejandra Paganelli, Victoria Gnazzo, Helena Acosta, Silvia L. López and Andrés E. Carrasco; Laboratorio de Embriología Molecular, CONICET-UBA, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires; Chem. Res. Toxicol., 2010; Volume 23, Number 10, pp. 1586-1595

Destacados

Hemos recibido

4905394

visitas

Hay 7 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com