Crónicas de Eventos » XXI Congreso de Medicina General y del Equipo de Salud,San Luis Argentina

Última actualización: 18/06/2009
Compañeras y compañeros….
 
Ya estoy de regreso a Formosa, hoy mi amado lugar en el mundo… Lugar que amo por su gente sencilla, cálida, generosa, hospitalaria…Lugar amado por sus árboles, por sus ríos… por los tererés… por la sabiduría de pueblos originarios… de familias campesinas… por sus colores guaraníticos…y también porque siempre fluyen buenas noticias evidenciando que la Vida continuamente se abre paso…
 
Y desde este lugar, ya casi a una semana de finalizado nuestro 21º Congreso, deseo compartir algunos de mis sentipensares con todas y todos ustedes, caminantes en este hacer y ser caminos en saludables .búsquedas.
Sentipensares generados por las luces que irradiaron en este Congreso
 
Congreso 21º que lo siento que es del Movimiento de Medicina General y del Equipo de Salud. Un Movimiento que abre espacio de reflexión a todas las personas que sin distinción de disciplinas comparten el mismo sentimiento de pertenencia a la Vida.
 
Vemos en la red expresiones tanto personales como en nombre de grupos, de felicitaciones al equipo organizador…
 
Lo siento como un coro que se une a ese otro coro de muchos más que se expresan en lo cotidiano, en las charlas con compañeras y compañeros en el quehacer cotidiano, con la familia, con amigos y…. en esos diálogos con el espíritu de cada una y de cada uno….en los silencios de los paisajes interiores…
 
Me uno a este coro que es una oda de esperanza y alegremia por vivenciar estos coloridos amaneceres de este otro mundo diferente que ya está siendo…
 
Pasan cosas en el mundo y han pasado en San Luis durante este Congreso…
 
La diversidad de contenidos, además de ofrecernos multivariadas riquezas temáticas, habla del espíritu democrático del equipo organizador y de una nueva concepción de la salud, más cercana a la Vida y a la Libertad, distanciándose de la esclavizadora medicalización.
 
Más allá de lo desarrollado en mesas, talleres, ponencias varias, deseo resaltar el encuentro en sí…
 
Quiero referirme especialmente al encuentro, encuentro de verdad, encuentro entre personas compartiendo sueños y búsquedas… Encuentro de personas mirándonos a los ojos, compartiendo mate o te o café, sonrisas y risas, bailando, abrazándonos y tomándonos de las manos…
 
Encuentro de verdad de personas generando un espíritu de entusiasmos por ser innovadores, transgresores, valientes, dinámicos, coherentes con lo que se siente y se piensa….
 
Siento que son ustedes artesanas y artesanos en la construcción diaria de políticas centradas en la vida, desde el quehacer, desde la práctica a la teoría.
 
Y en este ser constructores de otras políticas, anhelo que nos comuniquemos. El comunicarNOS genera sentipensares de pertenencia…
 
Y al sentirnos pertenecientes tomamos consciencia de que los pocos en realidad somos muchos… Y el sentido de pertenencia es la fuente de los indispensables entusiasmos para este serestarhacer revolucionarias y revolucionarios en esta revolución mundial ya en marcha por la Vida…
 
Hasta la Victoria de la Vida Siempre!! 
Un fraterno alegrémico abrazo! 
Julio

Destacados

Hemos recibido

4731668

visitas

Hay 13 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com