Documentos » Ley en Ecuador prohibe transgénicos en ayudas alimentarias

Última actualización: 15/06/2009

EL CONGRESO DEL ECUADOR APROBÓ UNA LEY QUE PROHÍBE LA PRESENCIA DE TRANSGENICOS EN LA AYUDA ALIMENTARIA

ACCION ECOLOGICA


El Congreso del Ecuador aprobó recientemente una ley que prohíbe la presencia de transgénicos en los programas de ayuda alimentaria.

Esta decisión forma parte de una ley de seguridad alimentaria, que inicialmente fue promovida por la FAO, pero cuyo proceso de elaboración final se la hizo con la participación de organizaciones indígenas y campesinas.  

Entre otros aspectos se contempla alcanzar la soberanía alimentaria a través de apoyar la producción local, reduciendo la dependencia a donaciones de alimentos a nivel internacional.
 
En el Ecuador, se ha encontrado transgénicos en programas de ayuda alimentaria en el pasado, y por reclamos hechos por organizaciones sociales, estos alimentos fueron retirados de los programas.  Ahora, la población que participa en estos programas, puede estar segura que no van a recibir transgénicos en sus alimentos.  

Esta ley también significa que tenemos que estar pendientes y monitorear los distintos programas de ayuda alimentaria, para asegurarnos que son libres de transgénicos.
  
Movimiento para la Salud de los Pueblos-Latinoamérica
Equipo Comunicándonos

Destacados

Hemos recibido

4412953

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com