Diversidad entre las Personas » Comunicación entre personas especiales

Última actualización: 21/12/2009

 

COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS ESPECIALES
 
Hace unos dos años, los padres de un grupo de niñas y niños especiales, que se reúnen periódicamente en Rosario, descubrieron “la tablita”.
Se trata de un cartón en donde se distribuyen las letras.
Sosteniendo con mucha suavidad la mano, las niñitas y los niñitos van señalando con sus deditos las letras y así se van expresando por medio de la voz de quien le lleva la manito.
Nicol tiene 14 años, vive en la Ciudad de Rosario, y Matías quien también tiene 14 años, vive en Villa Angola, al sur de la Provincia del Chaco.
Nicol y Matías nunca se han podido expresar por medio de la voz.
Nicol, Matías y sus padres nos han autorizado compartir, por medio de NotiAlegrémicas, la siguiente conversación telefónica que han sostenido hace unos dúas:


Matías
: Querés que te cuente que me pasó cuando empecé a hablar con la Tablita?
Nicol: Sí, es muy lindo que me cuentes.
Matías: Yo estaba en una situación muy difícil. Me daba mucha bronca esta vida porque no podía decir lo que pensaba. Todo decidían por mí, yo quería cosas que nadie entendía, eso era muy, muy triste. Estaba enojado todo el día, muy, muy, malo estaba y sin poder decir por qué estaba tan, tan malo; parecía un chico caprichoso...
 ...Estoy pensando que todos los padres dicen:.. "mi hijo es un caprichoso..." ahora pienso que no es eso, es que no podés decir lo que te pasa.
Yo estaba así, pero desde que mi mamá entendió mi mano para poder hablar con la Tablita, ahí todo cambió, mi vida fue diferente. Siento que eso fue muy, muy importante para mí, fue como volver a nacer...eso...una vida nueva. Esto que me pasó fue muy profundo…
Nicol: eso mismo me pasaba a mí, creían que yo no entendía. Por eso quise aprender a leer y el día que lo logré me puse loca de contenta, porque sabía que podía sentarme frente a muchas personas y comunicarme.
Matías: Me pareció excelente tu historia, me encantó. Tener la posibilidad de comunicarse es algo imprescindible.
 
 
 
 
Contacto:
Matias Cepeda
mcepeda10@yahoo.com.ar

Destacados

Hemos recibido

4603996

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com