Cartas que salen del cuerpo » N° 76 - Día de la Tierra... mucho que andar - 25/04/12

Última actualización: 26/04/2012

 Carta 76: 25/04/12

 
DÍA DE LA TIERRA… MUCHO QUE ANDAR
 
El pasado domingo 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Tierra, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas en 1970.
Según los cables periodísticos, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, pidió a la comunidad internacional honrar a la Tierra apostando por un cambio real en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se celebrará en Brasil en el mes de junio.
 "La Madre Tierra nos pertenece a todos y Río+20 es una oportunidad única que todos tenemos que aprovechar”, manifestó.
Asimismo expresó que esta fecha debe ser motivo "para honrar nuestro único planeta" pero también "una llamada de acción contra la falta de respeto humano por los recursos y ecosistemas de la naturaleza".
Bienvenidas las buenas intenciones que se manifiestan en los conceptos  expresados por Ban Ki-moon como asimismo por muchos otros líderes preocupados por lo que está ocurriendo en nuestro Planeta.
Y muy deseable sería que se formularan y sobre todo se ejecutaran políticas que tengan en cuenta los llamados “impactos ambientales”.
Las declaraciones de Ban Ki-moon, desde nuestra mirada, constituyen una fuerte llamada de atención porque sencillamente no son suficientes.
Estas buenas declaraciones y aun las políticas proteccionistas que se logren ejecutar no alcanzan. Apuntan a reducir los daños que sufre nuestro Planeta sin considerar las causas estructurales de los mismos.
Nos declaramos revolucionarias y revolucionarios convencidos de que la continuidad de la vida humana será posible sólo si cambiamos el modelo civilizatorio actual.
Para ello será necesario despojarnos del antropocentrismo y abrazar el biocentrismo, dejar de sentirnos el centro de todo para recuperar el sentido de pertenencia a la Vida.
Decimos que es una llamada de atención que nos induce a llegar a los actuales líderes y dirigentes que poseen una cuota de  toma de decisiones, dialogar con ellos y compartir sentires y pensares que nos hacen tomar consciencia que pertenecemos a la Madre Tierra, pertenecemos a la Pachamama dadora de vida, y no a la inversa.
          Tomar consciencia que la falta de respeto no son a los “recursos naturales” como se los llama con ligereza, sino a toda forma de vida, al suelo, los mares y los ríos, la flora, la fauna.
Tomar consciencia que todo es vida y que gracias a la diversidad de la vida nuestra especie vive.
          Que no se trata de “desarrollarnos”, en el sentido de un crecimiento lineal y material sino de un desarrollo espiritual.
Se trata de vivir satisfaciendo las auténticas necesidades básicas: Aire, Agua, Alimento, Albergue, Amor, Arte, Aprendizaje.
Cuidar estas “A” conviviendo y respetando la vida, sin perjudicar a las generaciones futuras.
          Mucho que andar para que los líderes y la Humanidad toda, gane consciencia de que somos vida dentro de la Vida.
Mucho que andar….tenemos que apurarnos…
 
Hasta la Victoria de la Vida Siempre!!
Julio

Destacados

Hemos recibido

4354771

visitas

Hay 10 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com