Cartas que salen del cuerpo » N° 69 - El poder y el Gran Poder - 08/02/12

Última actualización: 08/02/2012

 Carta 69: 08/02/12

  
EL PODER Y EL GRAN PODER
 
El poder
 
El dinero y las armas son instrumentos del poder de los custodios de la cultura de la explotación, de la exclusión y de la muerte.
Un ejemplo que nos muestra la inmensidad de este poder es la presencia de miles de armas nucleares en Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán e Israel (este último país nunca lo ha admitido).
El estallido de 100 de ellas generaría un invierno nuclear que llevaría a la muerte a la mayoría de la Humanidad.
Este poder se basa en la lógica de la acumulación y del utilitarismo, la cual genera actividades tales como minería, extracción de combustibles fósiles y deforestación.
Estas y muchas otras actividades producen contaminaciones de todo tipo y emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el calentamiento global y la pérdida de la diversidad biológica, lo cual pone en riesgo la supervivencia de la especie humana.
.
 
El Gran Poder
 
Este panorama que es real, no debe ser ignorado por nadie. Lejos de paralizarnos debe fortalecernos en nuestra propuesta revolucionaria de cambiar la cultura de la muerte por la Cultura de la Vida
Nuestra propuesta revolucionaria cuenta con un Gran Poder, el Gran Poder de la Alegremia, la alegría que circula por nuestra sangre.
Un Gran Poder no para enfrentar “el poder” con su misma lógica de violencia sino para proponer, movilizar y construir la cultura de la Vida reduciendo y anulando definitivamente la cultura de la muerte.
La alegría circulando por nuestra sangre nos infunde entusiasmos revolucionarios para cambiar el paradigma cultural.
El Amor por la Vida nos genera Alegremia. La Alegremia es la poderosa fuerza revolucionaria, indispensable para abrazarnos a la cultura de la Vida, para el Vivir Bien. 
La Alegremia nos inunda de la necesaria paz en nuestros campos interiores que nos lleva a compadecernos de los agresivos, hoy promotores de la muerte, incapaces de poder disfrutar de la belleza de una flor ni de la sonrisa de un bebé.
La Alegremia nos impulsa a reconocer los signos de vida que se evidencian en pequeños grandes actos cotidianos solidarios, cooperativos, que demuestran que Otro Mundo Saludable ya está entre nosotros construyéndose.
La Alegremia crea condiciones para que aflore lo mejor de cada ser humano y para que todas y todos tomemos consciencia de que los pocos somos muchos.
 
Hasta la Victoria de la Vida Siempre!!!
                                                                                 Julio

Destacados

Hemos recibido

4918448

visitas

Hay 11 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com