Crónicas de Eventos » 3er. Laimcrimpito Formoseño 2008

Última actualización: 28/04/2009
Sábado 27/09/08 
 
Con alegremia les contamos que tuvimos el 3er. Laicrimpito Formoseño, nuevamente en la Parroquia “Sagrada Familia”, en el Barrio “Eva Perón”, este sábado 27
 
Comenzamos a eso de las 9 y media de la mañana. Nos presentamos compartiendo nuestros sentipensares, porque nuestro propósito es encontrarNOS.  Llegamos 32 compañeras y compañeros. Tuvimos la alegría de dar la bienvenida a varios que participaban por primera vez, quiénes se enteraron de lo que empezamos a llamar el “Movimiento de Salud Popular Laicrimpo”.
 
Compartimos varias vivencias que se llevarán a la Feria de Experiencias en el Laicrimpo en Montecarlo, 7 a 9/11/08
 
Primeramente Patricia nos cuenta del Proyecto Esperanza y Alegremia en la Escuela Secundaria de Tatané, donde es Directora. En especial nos cuenta cómo celebraron con obras de teatro sobre la Alegremia y la propuesta del jardincito de infantes de fabricar una “gaseosa casera”, y los estudiantes de quinto grado de secundaria su propuesta sobre las basuras. Nos explica también un lindo póster que presentó en el reciente Congreso de Atención Primaria de Salud en Jujuy.
 
Marcela nos cuenta cómo trabaja en los distintos barrios de Mansilla el Centro de Salud, a cago de nuestra compañera Viviana, con la Municipalidad.
 
Carmen y Sandra nos presentan un significativo póster titulado “Aprendiendo a Vivir” elaborado junto con la Subsecretaría de Derechos Humanos con las internas en la Alcaidía de Mujeres, donde de hace un año y medio comparten talleres de prácticas autogestivas en el marco del Programa “Salud Comunitaria”
 
Graciela nos cuenta del trabajo en el Centro de Salud “Mariano Moreno”, las ganas de investigar el uso de la planta “insulina” con un médico nuevo. También Juan Pablo, estudiante de psicopedagogía, nos cuenta de un trabajo visitando hogares en el barrio junto al Psicólogo del Centro.
 
La Hna. Eme, Cecilia, Nancy, Celia y todo el grupo de la Parroquia nos relatan de su trabajo con el Método Bioenergético, la elaboración de pomadas y nos invitan a visitar la hermosa huerta que cuidan en el patio de la Parroquia.
 
Ideas que van teniendo más fuerza cada vez: que el propósito de nuestras vivencias terapéuticas y comunitarias, es comunicarlas y multiplicarlas, para seguir promoviendo la libertad y la solidaridad. Y que es muy necesario comunicar nuestros “grandes pequeños” experiencias…
 
Tenemos una sesión de masajes rostro cuello y luego compartimos el almuerzo que si bien decimos que es a la canasta, el grupo de la parroquia siempre nos sorprende con algo que elaboran para todos.
 
Tras el almuerzo tuvimos práctica de elaboración de jabones de áloe y ceniza.
 
Cantamos la Canción de la Alegremia e intercambiamos ideas para poder trasladarnos a Montecarlo en Noviembre.
 
Nos fuimos despidiendo con renovados entusiasmos y una alegremia más alta sentipensando lo que vamos a compartir como grupo en el Laicrimpo.
 
Lo importante, “el secreto”, es juntarnos para contarnos lo que estamos haciendo, lo que nos está pasando, lo que soñamos…

Destacados

Hemos recibido

4796535

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com