Alegremia » 16. A de la Amistad

Última actualización: 18/06/2009

Nota XVI

LA “A” DE LA AMISTAD

El año pasado supimos de la Alegremia por la asignatura “Derecho a la Salud”, conducida por la profesora Lucrecia Marcelli. Con mucho entusiasmo y motivación hicimos diferentes trabajos y tuvimos algunas vivencias muy importantes, que nos permitieron profundizar nuestras reflexiones y compartir nuestras ideas y sentimientos. Fuimos descubriendo con emoción la posibilidad de aportar a la Salud del Ecosistema desde nuestro ecosistema local, desde nuestras actitudes cotidianas.
El 31 de mayo de este año, celebramos una gran jornada de “la Esperanza y la Alegremia” en la que, junto con compañeros de otros cursos, presentamos varios trabajos y expresiones sobre este tema.
          Ahí nació, de nosotras y nosotros, la octava “A” de la Esperanza y la Alegremia: la Amistad.
          El camino de la “A” de la Amistad comienza al darnos cuenta que no tenemos otros intereses más que compartir charlas, anécdotas, mate, guitarra y risas alegrémicas.
          La octava “A” surge naturalmente, ya que siempre que nos juntamos a charlar sobre la Alegremia, estamos justamente en presencia de un acto de Amistad: un encuentro.
La Amistad es el encuentro de dos personas o más, donde existe un pacto de respeto, presencia y bondad. La Amistad nos hace sentir que tenemos a alguien con quien contar y así poder lograr los objetivos que nos proponemos, con confianza y unión.
La Amistad es un valor y un sentimiento que genera la aparición de las otras “A” en nuestra sangre: Amor, ya que es una relación afectiva; Abrigo porque tenemos contención y protección en un amigo; Aprendizaje porque ser buen amigo se aprende tanto de los errores como de los aciertos; Arte porque jugamos, compartimos momentos, hacemos tareas juntos.
          La Amistad es muy importante porque aprendemos a entender la forma de sentir las cosas desde otra persona.
En los momentos lindos y felices es bueno tener una compañía, compartir, realizar diferentes actividades o travesuras. También en momentos malos y tristes es mucho más lindo estar acompañados por alguien que no nos deja solos nunca.
          La Amistad crea un lazo muy estrecho entre las personas e implica amor, confianza y otros valores. Esta simple palabrita contiene: secretos, diversión, acompañamiento, distracción, que nos llevan a crecer como personas. “Seremos muchas personas, pero un solo corazón”. 
          Divirtiéndonos la pasamos mejor, sobre todo porque un amigo es más que pasar un rato divertido, es alguien en quien confiar, es alguien que siempre está y no importa si alguna vez nos enojamos, porque los recuerdos siempre van a quedar, y aunque no nos veamos, vamos a seguir siendo amigos.
Creemos que la “A” de la Amistad surge de nosotros que tenemos entre 15 y 16 años, porque en la adolescencia se dan diferentes situaciones en la cuales necesitamos de un grupo de amigos. También por la necesidad de identificación que todos tenemos.
          Los adultos están muy acostumbrados a priorizar otros intereses. En cambio nosotros vivimos la Amistad cada día, y nos sentimos mejor teniendo amigos y compartiendo con ellos cosas grandiosas, como esta experiencia genial, que fue la Alegremia.   
Próxima nota: Alegremia desde el Deporte
 
Alumnos de 2do año
UEP Nº 53 “Dolores Águeda Gómez de Túckey
General San Martín, Chaco
 

Destacados

Hemos recibido

4732755

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com