La Gacetilla Alegrémica » Nro.370 - Las Voces del Sur-Oeste es Resistencia - 27/06/21

Última actualización: 27/06/2021

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO 

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

CONTINÚA SU VUELO

 

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

27 de junio de 2021

Nro. 370

 

 

LAS VOCES DEL SUR-OESTE ES RESISTENCIA 

Comunicaciones que nacen de la libertad e impulsan la libertad

 

Las voces del Sur-Oeste es Resistencia es un periódico de los barrios de las zonas Sur-Oeste y Norte de la ciudad de Resistencia y del Barrio Puerto Vicentín de la ciudad de Fontana.

Este periódico comunitario lleva en su edición impresa desde hace 10 años, las voces de los vecinos escritores periodistas, a las casas de la comunidad. Es distribuida puerta a puerta o a lugares comunes. Las y los redactores de los distintos barrios se autodefinen como “Corajudas y Corajudos”. Se unen para elaborar este medio de comunicación como una herramienta necesaria para el fortalecimiento de los procesos de participación, organización y formación de los distintos actores sociales.

A modo de editorial descubrimos en el número que presentamos, que es el último que se logró imprimir, un Alegrémico ¡LO HICIMOS!, poniendo de relieve los desafíos que representa el proceso de edición y resaltando la solidaridad, el compromiso y la honestidad como ejes del trabajo.

“Corajudas y Corajudos” acompañados por la asistencia técnica del IPDUV-Promeba, nos dejan mensajes con los que comparten sus vivencias y realidades. Su capacidad de unirse en momentos de crisis para ayudar por medio de la confección de barbijos con telas donadas. La denuncia de los femicidios basada en datos estadísticos con una fuerte impronta de actitud activa y militante frente a estos hechos, “desterrando la violencia contra la mujer desde nuestro lugar”.

Los nacimientos que renuevan la esperanza, junto a las organizaciones sociales que se pusieron codo a codo a trabajar junto al Estado haciendo frente a la pandemia.

“Aislados pero no en silencio”, las y los escritores actualmente continúan su tarea con las limitaciones que marcan las restricciones de este tiempo de pandemia. No obstante, nos adelantan algunas de las temáticas del próximo número: la diversidad y la ley del cupo laboral trans, el reconocimiento de acciones de organizaciones territoriales debido a la crisis económica y del sistema de Salud Pública.

Las y los invitamos a leer y sentipensar cada una de las palabras de este periódico, como una puerta que nos invita a recorrer, conocernos y reconocernos desde los relatos de estas voces comunitarias, diversas y plurales, que generosa y valientemente nos comparten su lucha por “hacer oír más voces, desde lo profundo de los diversos barrios”:

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/las_voces_del_suroeste_n13_marzo_julio_2020.html

 

 

Equipo Editor de La Gacetilla Alegrémica

Lagacetillaalegremica@gmail.com

Instagram Facebook y Twitter: La Gacetilla Alegrémica

 

 

 

INVITAMOS A VER EN www.altaalegremia.com.ar:

 

Relato del Encuentro Provincial del Laicrimpo en Misiones mayo 2021

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/encuentro_provincial_del_laicrimpo_en_misiones_mayo_2021.html

 

Revista Co Incidir N°87 Mayo 2021

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_87.html

 

 

Destacados

Hemos recibido

7885158

visitas

Hay 13 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2021 | alegremiasinfronteras@gmail.com