La Gacetilla Alegrémica » Nro.363 - Celebración de la vida de quien abraza la vida - 02/05/21

Última actualización: 01/05/2021

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

CONTINÚA SU VUELO

 

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

­­­­­­2 de mayo de 2021

Nro. 363

 

 

 

CELEBRACIÓN DE LA VIDA DE QUIEN ABRAZA LA VIDA

 

Hoy 2 de mayo es el cumpleaños 83 de nuestro querido Julito. Podríamos decir sería, pero estamos convencidos que la fiesta de su natalicio continúa. ”Celebren la vida” nos recalcaba y la vida es también recuerdos que “vuelven a pasar por el corazón” esa infinidad de bellos momentos, de enseñanzas entregadas, de tiernas palabras y entusiastas relatos compartidos generosamente por él.  La Vida es también esa posibilidad de sentirlo trascender vívidamente en cada gacetilla, carta, libro, imagen y tanto más que nos legó.

Para esta gacetilla, invitamos a Norma Pedroza a que nos guíe desde su amor y gratitud a sentir con ALTAALEGREMIA  los 83 años de nuestro querido Julio Monsalvo y sentir su vigente  saludo.

Hola compañeras y compañeros nuevos y antiguos, soy Norma Pedroza, amiga de Julio Monsalvo desde hace 23 años. 

Lo conocí en un congreso de pediatría ambulatoria, y sentí que ese hombre, tan informalmente vestido para aquél ambiente, que mostraba sus experiencias con un retroproyector, con láminas hechas a mano, con su letra y sus mil colores, rompiendo todo lo previsto,  resumía en su hacer y pensar con la Comunidad, lo que era mi vocación como Pediatra, y nunca había encontrado a nadie así, me di cuenta que aquello que yo sentía y deseaba hacer no era una locura, ¡era posible!

Por supuesto, lo esperé a la salida y empezó allí una amistad que se convirtió en una constante catarata comunicativa y cada cosa que me compartía, me abría miles de nuevos sentidos y desaprenderes. Era difícil llevarle el ritmo, viviendo en Buenos Aires con tres hijas y mucho trabajo.  Mil invitaciones a compartires, encuentros nacionales  y de los otros, lecturas, miles de casetes, ya lo imaginan quienes lo disfrutaron.

Comencé a ir a los Laicrimpo y seguía mi asombro al conocer a tanta gente maravillosa, sabia  y valiente, diferentes e iguales a la vez. En uno de ellos conocí los Juegos Cooperativos, a través del grupo Ecos de la Universidad de Quilmes, y otro mundo de posibilidades se me presentó jugando.

Yo había empezado a estudiar Sicología Social y a tomar conciencia de cosas que intuía, pero que por haber sido muy estudiosa y muy católica cuando joven, no me había cuestionado.  Tanto en esa carrera como en los “Laicrimpos” y las experiencias de todo el mundo que Julio, incansablemente nos compartía, encontré esa pasión, mi misión y mi verdadera vocación. Trabajar con la Comunidad, ensamblando lo viejo y nuevo acerca de la salud y todas las técnicas lúdicas al servicio de los aprendizajes y de la Alegremia.

Perdón por hablar tanto de mí, pero es que quiero que comprendan la Magnitud del regalo que recibí de Julio, como tantísimas personas, ya que su capacidad de compartir y comunicar, de llenarnos de esperanzas, de entrelazar nuestras vidas, aún sin conocernos y estando en continentes lejanos, es maravillosa. Y maravilloso es que haya quienes han tomado la posta y sigan su camino de sembrador de desaprenderes y tomas de conciencia, y de poner en práctica lo que él también aprendió, la Amistosofía.

 

“Hasta la victoria de la Vida siempre”.

 

Contacto:

Norma Pedroza

normapedroza2005@yahoo.com.ar

San Luis, Argentina



Equipo Editor de La Gacetilla Alegrémica

Lagacetillaalegremica@gmail.com

Instagram Facebook y Twitter: La Gacetilla Alegrémica

 

 

INVITAMOS A VER EN www.altaalegremia.com.ar:

Anhelados anhelos – Carolina Casaux

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/anhelados_anhelos_carolina_cazaux.html

Revista Co Incidir N°86 Abril 2021

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_86.html   

 

 

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

7889456

visitas

Hay 21 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2021 | alegremiasinfronteras@gmail.com