La Gacetilla Alegrémica » Nro.358 - Lisandro Odasso, la vida a pleno color - 28/03/21

Última actualización: 30/03/2021

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

CONTINÚA SU VUELO

 

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

­­­­­­28 de marzo de 2021

Nro. 358

 

 

 

LISANDRO ODASSO, LA VIDA A PLENO COLOR

 

¡Con muchísima Alegremia compartimos esta gacetilla y la crónica que la acompaña!

En el mes de febrero, Lisandro nos recibe en su casa en Villa Carlos Paz. Con una sonrisa nos pregunta por nuestra familia y nuestras actividades. En el transcurrir de la charla nos comenta que está pintando cuadros. Su mamá Liliana los acerca al patio donde estamos reunidos.

Sus cuadros son una explosión de vida y color. Atrapan lugares, situaciones, personajes que han llenado de vivencias a Lisandro y se han grabado en su memoria.

En notable síntesis y con extrema prolijidad, nos permite recorrer  lugares que visitó tales como Chiloé, Miramar, Los Esteros del Iberá, Uruguay o compartir uno de sus días de equitación o remo. Fue un momento de descubrimiento muy emocionante.

Nos muestra también los llaveros de mostacillas, cocodrilos, pulpos  y tortugas realizados con la misma prolijidad y dedicación que las pinturas.

En Cuesta Blanca, Lisandro comparte el taller con su padre  Alejandro. Liliana, su madre, acompaña a Lisandro en su recorrido por diversas experiencias vinculadas con el arte, como el taller de cerámica y el Taller de pintura de Integración. Comparte con su padre, que es artista plástico, su espacio de trabajo y juntos se encuentran preparando su primera exposición de pinturas y esculturas, cada uno desde su lenguaje, visión y sentir particular.

Hace un par de años Lisandro concurría al Taller “El Viejo Sapo”, un espacio integrador de expresión que hoy su mamá intenta rescatar y donde él sueña hacer su muestra como parte de las acciones de  reapertura.

 

 

La entrevista que las y los invitamos a leer, fue realizada en marzo de este año con la colaboración de Liliana y Alejandro como impulsores de la propuesta. En el link podrán ver también la obra de Lisandro en su magnitud.

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/lisandro_odasso_la_vida_a_pleno_color.html

 

¡Hasta pronto, abrazo alegremico!

Contacto:

Liliana Bina

lilianabina@gmail.com

Facebook: Liliana Cristina Bina

 

 

Equipo Editor de La Gacetilla Alegrémica

Lagacetillaalegremica@gmail.com

Instagram Facebook y Twitter: La Gacetilla Alegrémica

 

 

INVITAMOS A VER EN www.altaalegremia.com.ar:

Revista Co.Incidir Nro. 85 –  Marzo 2021

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_85.html 

 

Destacados

Hemos recibido

7879643

visitas

Hay 14 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2021 | alegremiasinfronteras@gmail.com