La Gacetilla Alegrémica » Nro.356 - Sostener espacios de encuentro - 14/03/21

Última actualización: 14/03/2021

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

CONTINÚA SU VUELO

 

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

­­­­­­14 de marzo de 2021

Nro. 356

 

 

 

 

SOSTENER ESPACIOS DE ENCUENTRO

 

Hace ya un tiempo, un grupo de amigos nos convocamos los domingos solo con el deseo de “encontrarnos y abrazarnos”.  Consideramos que coincidimos en ese instante del domingo, en este tiempo y en este lugar, por lo que lo hemos llamado DOMINGOS DE COINCIDIR.

Mucho se habla y se seguirá hablando de los días de pandemia y aislamiento, pero aquí solo quiero resaltar que nos ha servido a muchos, entre los que me incluyo, para descubrir la “magia” del internet. Fue posible “conversar y vernos” al mismo tiempo sin necesidad de estar presencialmente juntos, nos abrió la puerta "hasta el infinito y más allá"  como dice un personaje de la película Toy Story. Así que desde diversos países hacemos realidad el abrazo.

Verónica nos comparte en un mensaje al finalizar uno de los domingos: “…Estuvo muy interesante la conversa sobre el amor, las distintas formas del poder, la ciencia y la protección de la ecología a nivel local, pero lo más importante es sentir que es un grupo verdaderamente amigo”.

Marcelo nos abre su corazón: “…es hermoso mirar de reojo en el vuelo de la vida y ver que hay aves que vuelan en la misma dirección”.

Cristina  que por este  tiempito no nos puede acompañar, nos avisa por intermedio de Nancy que “…está bien en su casita en Córdoba pero que extraña mucho la familia zoom de los domingos”.

Y es que esto somos, un grupo de personas que coincidimos en el sentir profundo de que un mundo mejor está siendo posible, porque, entre otras cosas, estamos nosotros valorando la importancia del abrazo y sosteniendo espacios en donde las caricias fortalecen nuestro andar. Porque la desesperanza es el triunfo de los que odian, nosotros decidimos obstinadamente esperanzar cada día.

 

Liliana Monsalvo

Villa Ángela, Chaco, Argentina

monsalvoliliana10@gmail.com  

 

 

INVITAMOS A LEER:

 

Mujeres que hacen a la comunidad. Historias que inspiran y relatos de mujeres de Formosa, Argentina.

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/mujeres_que_hacen_a_la_comunidad.html  

Historia del Programa Salud Comunitaria, Formosa, 2002-2020

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/libro_sld_com_2002_2020.html

 

Revista Co.Incidir Nro. 84 –  Febrero 2021

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_84.html  

 

Destacados

Hemos recibido

7888259

visitas

Hay 15 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2021 | alegremiasinfronteras@gmail.com