La Gacetilla Alegrémica » Nro. 349 - Voluntarios Ambientales Formosa - 12/11/20

Última actualización: 09/11/2020

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

­­­­ 12 de noviembre de 2020

Nro. 349

 

 

 

 

VOLUNTARIOS AMBIENTALES FORMOSA

 

 

En septiembre del 2020 se originó una iniciativa de limpiar la vera del riacho El Pucú en la Provincia de Formosa, dicha movilización se originó con  motivo de la preocupación por el cuidado del ambiente natural y su preservación de un grupo de personas que se auto convocaron y posteriormente se denominaron Voluntarios Ambientales Formosa. Esta movilización en conjunto con otras es producto de una reacción que tiene un conjunto de la población mundial a la que le parece imperioso ocuparse de resolver problemáticas ambientales de manera urgente y se van replicando en diferentes lugares.

-Ahora, ¿qué es ser voluntario?

Ser voluntario ambiental es una experiencia única e inigualable que trae muchísimos beneficios.
-¿Qué ganas con ser voluntario?
Ser voluntario te dará perspectiva, te hará poner los pies en la tierra y saber con lo que cuentas en la vida. Conocer las diferentes realidades de otras costumbres te da una información valiosa de cómo puedes tomar acción.
Estar en contacto con la naturaleza te mostrará el valor de vivir de forma sencilla, con estructuras y sistemas de vida diferentes a los tuyos.

Si tomas la decisión de unirte al voluntariado ambiental prepárate para:
Reconocer el papel del medio ambiente para los seres humanos
Incrementar tus conocimientos sobre la ecología y el ambiente.
Crear conciencia y tomar acción descubriendo alternativas sostenibles.


-¿Beneficios de ser voluntario para cuidar el ambiente?
Sentirte útil: unirte a una buena causa te incrementa la seguridad y la autoconfianza, ocupar tu tiempo en tareas productivas te genera satisfacción y más cuando te apasiona.
Fortalece relaciones con tu comunidad: desarrolla el trabajo en equipo con un mismo fin, salvar el planeta, cada grano de área que aportes cuenta. Prepárate para hacer amigos.
Prueba de fuego: aplica lo que sabes hacer, corrige y aprende nuevas maneras de obtener los mismos resultados.
Aprende de todo y de todos: no estás solo, tienes la oportunidad de aprender de otras personas que también estudiaron y tienen experiencia en la materia, enriquece tu punto de vista.
La generosidad: ser voluntario ambiental te permite tener autodeterminación, conocerte y saber para que eres bueno.
Salud y vida: las tareas y actividades de voluntariado te mantienen activo, sano y en rutina de trabajo que se traduce en actividad física.
Transforma tu entorno: eres una esponja de buenas acciones, comparte lo que sabes y logra impactar trasmitiendo un mensaje positivo, se parte de la solución.

 

Para comunicarte y unirte a Voluntarios ambientales Formosa, el contacto referencial: en instagram @claramancebo o @neambiente o en los respectivos Facebook.

 

Clara Mancebo

Formosa, Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Destacados

Hemos recibido

7649635

visitas

Hay 12 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2021 | alegremiasinfronteras@gmail.com