La Gacetilla Alegrémica » Nro.395 - Caravana Sintergética - 15/07/23

Última actualización: 15/07/2023

 

 

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

 

   Queridos alegrémicos y coincidentes:   Este espacio promueve la vida, la esperanza, el amor, la alegría, la amistosofía y está unido por la certeza absoluta de un camino posible de transitar celebrando la  VIDA.

  Como equipo editor de las conocidas y difundidas GACETILLAS ALEGREMICAS que como legado de Julio Monsalvo procuramos continuar, tenemos para ustedes una nueva propuesta: Continuar este espacio sosteniendo la misma mirada de modo mensual (por ahora) con el título de ALEGREMICOS COMPARTIRES.

   Este espacio y la página están a disposición de quienes quieran compartir sentires, ideas, vivencias y toda expresión que aporte a construir y visibilizar el amanecer de mundos mejores. Los Invitamos a navegar y ocupar este mágico espacio que nos permite abrazarnos a través de las imágenes y las palabras, evidenciando los lazos que nos unen.

 

 

 

 

ALEGREMICOS COMPARTIRES

 

15 de Julio de 2023

Nro. 395

 

 

Como Equipo editor de los Alegrémicos Compartires, celebramos la existencia de espacios de solidaridad y encuentro para la salud, que además de responder a malestares personales mediante la atención médica, tienen como horizonte el bienestar de toda la Humanidad. Por eso, con alta alegremia presentamos la nota de nuestra hermana amiga Nancy Lliteras, quien en primera persona, comparte esta experiencia:

 

CARAVANA SINTERGÉTICA

 

Desde la Medicina Sintergética se organizan Encuentros regionales en países de América Latina, en los que se exponen talleres sobre varias áreas de la salud, así como también se brinda atención en consultas gratuitas presenciales o virtuales. Esta última modalidad comenzó a causa de la pandemia y se implementa en casos de pacientes que se encuentran en lugares muy distantes o a los que no les es posible trasladarse físicamente.

En estos Encuentros, realizados generalmente un fin de semana cada 4 o 6 meses, se acercan profesionales de la región, médicos, de nutrición y terapistas, quienes además intercambian experiencias a nivel de salud, novedades de la ciencia médica y el compartir cordial que se da en el total de la concurrencia.

Nosotros nos encontramos en el centro sur de la Argentina, y el lugar del Encuentro abarca invitados de Capital, provincia de Buenos Aires y toda la Patagonia.

Los organizadores son el Dr. Sergio Gioaninni y la Psicóloga y Consteladora Mariana Waiman. Acompañados de un equipo de colaboradores terapistas, realizan ese fin de semana el Encuentro, en el que se comparten talleres, consultas, sanaciones, meditaciones, ascenso a cerros y comidas con alimentos naturales.

Los días de sanación, médicos y terapistas se alinean energéticamente desde el amanecer, con meditación y luego se dividen en pequeños grupos, que de nuevo se alinean formando rueda. Se atiende a cada persona que llega, quien cuenta su problemática, la cual es volcada en una ficha de paciente. El tiempo de atención es de 45 minutos a 1 hora.

 

 

Algunos de los profesionales de Sintergética son: Dr Jorge Carvajal de Colombia, Dr Claudio Méndez de Chile, Dr Baltazar Mejías de Ecuador, Dra Dora C Rozo de Col/Arg, Dr Jorge Iván Aranjo de España, Dr Juan José Lopera y  Dr Sergio Gioannini de Argentina.

 

 

Según esta medicina, los procesos de salud y enfermedad se relacionan con flujos de electrones generados por diferencias de potencial celular y entre diferentes órganos y sistemas. Las neuronas están polarizadas eléctricamente para permitir el flujo de la energía. La cantidad y calidad de la energía y su distribución determinan también la calidad de la salud y la de la vida. Así como tenemos hemorragias o fugas de sangre, podemos tener fugas energéticas.

En el organismo, que es un sistema controlado por campos y señales eléctricas, se presentan también perturbaciones o interferencias al flujo de energía, que evidencian la existencia de cortocircuitos orgánicos.

 

Nancy Lliteras

nancylliteras@hotmail.com

Pigüé, Argentina

Destacados

Hemos recibido

12601112

visitas

Hay 12 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2024 | alegremiasinfronteras@gmail.com