Artículos Varios » Vivir en Armonía con la Naturaleza, Julio Quiñones Hernández

Última actualización: 20/03/2011

Va mi sentipensar al leer la carta No 40,

Civilización con los Colores del Arco Iris”

Saludos        
                Julio Quiñones Hernández

EAPSEC A. C., Equipo de Apoyo en Salud y Educación Comunitaria

Chiapas, México

juliomjarster@gmail.com

 

 

 
VIVIR EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA
 
No creo que podemos vivir bien con la naturaleza si no podemos dejar dos vicios desastrosos que adquirimos y ya la tenemos por costumbre: el dinero y la comida.
El dinero nos ha metido en la competencia, asumimos usar cosas de lujo, armas y guerras son dos negocios importantes que dejan villanadas de dinero, quien tiene más vale más, la princesa el rey se clasifica por que tiene control de todo por el dinero, la clase social es por el dinero, países pobres y los pobres, mentira son quienes tienen más, ellos no destruyen, el famoso desarrollo es sinónimo a destrucción, carros y carros por todos lados incluso están saliendo mas modelos eso es destrucción, es por dinero, el aumento de la gasolina los culpables quienes la usamos. Si empezáramos a dejar de usar no habría destrucción inventemos otros medios de cómo transportarnos, ACABAR CON EL DINERO. QUE SE MUERA, POR QUE ES QUIEN AUMENTA NUESTRO EGO, el ego es un elemento destructivo por favor no justifiquen su existencia.
La comida; el consumismo de alimentos chatarras que nos desplazo nuestras comidas caseras y naturales y el comer carne, el ser humano no está diseñado a comer carne, el ser humano está diseñado a comer semillas, solo fíjense en el tamaño del intestino, los dientes y el grado de acidez del sistema digestivo no tiene nada parecido con la del perro o un tigre. Los animales son creaturas acompañantes del ser humano. Solo los animales carnívoros pueden estar dentro de la cadena alimenticios más no el ser humano. Toda especie que tiene miedo en sufrir daños es más o menos consciente, los animales cuentan con un sistema nervioso, sanguíneo y con cuerpo que siente dolor. El ser humano no debe causar dolor pero es lo que mas hace. “Acabemos la actitud de causar dolor” La justicia viene de ser justo, realmente el ser humano no es justo con nadie ni con el mismo.
Despidamos el dinero y cambiemos la comida artificial por una comida natural (vegetal). La Naturaleza está enojada, la lluvia se enoja, el aire se enoja, el cielo se enoja, el sol se enoja, la luna se enoja, todas las demás planeta se enojan por la destrucción que causa el ser humano en la tierra, tan simple es, si cortas un árbol causas millones de energía negativo y los demás arboles tiene miedo a que sea cortadas, la tierra es la madre porque da toda la comida, el cielo es tu padre está también trabajando para que tengas comida. El árbol, lo mismo está trabajando produciendo oxigeno para que viven el seres vivientes. Ya llegamos al topo de la destrucción y la naturaleza tiene que acomodar algunas cosas….es cuestión de cambio de actitud del ser humano.
Lucas le pregunta a Jesús; cuales son las señales que nos indica que llegamos al fin del mundo y Jesús le responde; cuando los países poderosos y reyes declaran guerras entre ellos y la naturaleza inicia cambios. A eso le llamaron fin del mundo en aquel tiempo y ahora no nos gusta esa palabra y ¿cómo le DECIMOS? que nombre le ponemos. En verdad no tiene por qué haber países poderosos y reyes. Todo estos nosotros mismo les permitimos que ellos fueran como son, acumularon riquezas (dinero), explotando a los demás así de simple. Si queremos seguir, pues usemos cosas lujosos, tecnologías avanzadas, carros últimos modelos, uso de gasolina, pues no nos quejemos o cambiemos de actitud. 
Podemos crear iniciativas alternativas como son las energías alternativas, gas alternativas y aprender a trabajar la tierra sin ver el dinero, etc. Dinero es sinónimo de changar al otro.
Saludos
Julio Quiñones Hernández
 
Trabajo en salud comunitaria desde hace 30 años. He aprendido un poco y me gusta desaprender, hay que desaprender cosas artificiales.
 
 

Destacados

Hemos recibido

4918452

visitas

Hay 10 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com