Sentipensares » Qué es un líder. Homenaje a Néstor Kirchner - Raúl Ledesma

Última actualización: 12/11/2010

 

QUÉ ES UN LIDER
 
Yo no tuve la suerte política y generacional de conocer al General J. Domingo Perón o a Eva Perón por lo que mi llegada al peronismo viene de un tránsito en la política y espacios que contengan lo que pienso y lo que siento. Es por eso si le preguntan a un peronista que es el Peronismo te dicen que es un sentimiento. El sentimiento es algo que se genera con el paso del tiempo, con historias vividas en común, con amores y odios con mas y con menos y al final nace una mezcla de cosas que apretan el corazón, que uno la lleva guardada y salen con fuerza cuando pasan cosas, que en muy pocos momentos de la historia salen en forma compartida con un pueblo, con la gente, con los amigos, y con los que no son, con los que conoces y los que no, sentimientos que fluyen como catarata de emociones que atraviesan a todos, historias de antes y de ahora que se juntan casi sin pedir permiso en un solo hombre, que representa un historia de lucha, compromisos, militancia y finalmente un sentimiento que es algo compartido por todos.
Es muy difícil poner todo en pocas líneas pero creo que hoy la historia Argentina nos está dando una oportunidad para escribirla nosotros los de carne y huesos, nosotros la gente, el pueblo, y redactar sin sangre, con Armonía, con Paz, con Amor, con Militancia, con Compromiso, con Fe, Con Esperanza, palabras que exaltan lo mejor de uno y de todos, palabras que les enseñamos a nuestros hijos a decirlas, a repetirlas porque son importantes. En esa importancia reconstruiremos nuestra Argentina, que con dificultades ya conocidas comenzó allá, por el 2003, y que nos van a contar a nosotros los formoseños de dificultades porque solo hace falta repasar nuestra memoria reciente para acordarnos de dónde venimos y donde estamos ahora, que nos van a contar a nosotros, si nuestro conductor el Dr. Gildo Insfran tuvo que acuñar palabras como Fe y Esperanza para decirnos que no todo estaba perdido. Porque el veía el líder que estaba gestándose, que se estaba formando de barro para transformarse en bronce, ese líder fue capaz de pacificar al país, darle Paz, Esperanza, Verdad, Justicia, a nuestro pueblo, nos dijo que éramos capaces, nos convenció que teníamos un futuro, que no éramos inviables, que teníamos que trabajar y sacrificarnos para salir del infierno, y así fue salimos.
Hoy en la plaza que tuve el honor de asistir por decisión propia acompañados por un pequeño grupo de compañeros y amigos entre ellos mi hijo, nos devolvió ese sentimiento guardado en alguna parte de nuestros corazones y se hizo uno y se hizo miles y fue maravilloso ver a esa “juventud maravillosa” pidiendo entrar a ese lugar donde los jóvenes, nunca se tuvieron que retirar, el protagonismo fue de ellos, fue de todos pero esencialmente fue del pueblo Argentino que incorporaba en su memoria histórica a un hombre que ya trascendió a su tiempo, que ya está sentado en el sitial de los elegidos, y solo por haber comprendido a los que más lo necesitaban, y enfrentados a los enemigos ocultos del pueblo.
No se puede comparar la historia, solo vivirla, en el momento que nos toca, y comprometernos con el sueño compartido de un pueblo y dotarlo de un sentimiento que se haga carne de todos y así poder llevar nuestra bandera hacia la felicidad del pueblo.
Hasta la Victoria Siempre, Compañero Néstor Kirchner.  
 
Raúl Ledesma
DNI: 14632370
Formosa, Argentina

 

Destacados

Hemos recibido

4462978

visitas

Hay 7 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com