Diversidad entre las Personas » Reflexiones sobre la Libertad - Matías

Última actualización: 04/01/2011

 

REFLEXIONES SOBRE LA LIBERTAD
Matías Cepeda
Villa Ángela, 18 de diciembre de 2010
 
 
 
Estas reflexiones surgieron de largas charlas con mi especial compañera y mi gran amiga, mi Sandrica, y quiero compartirlas:
                
La Libertad es la sensación de ser dueño de decidir por sí solo lo que se quiere realizar. Es la posibilidad de decidir y de realizar nuestras decisiones.
La Libertad es un sentimiento, no es algo que se pueda tocar. Existe en nuestra imaginación como el Amor y la bronca.
La Libertad es creer que uno es dueño de sus decisiones.
La Libertad es un sentimiento que tiene vida donde está nuestra Paz Interior. Paz Interior es la armonía entre lo que somos, lo que creemos que somos y lo que nos gustaría ser.
En la medida que descubrimos que la Libertad vive en nuestro interior, podemos ser capaces de entender que somos dueños de nuestra Libertad.
Hay personas en situación de encierro. Mi cuerpo es una cárcel para mí. El cuerpo de personas como yo no responde voluntariamente a las órdenes que damos. Estamos encerrados en la prisión de nuestro cuerpo, con la orden en la mente y sin ninguna posibilidad de realizarla. Eso produce un permanente desequilibrio de nuestra Paz Interior.
 
 
La sensación de falta de Libertad interfiere nuestra Paz Interior. Si podemos entender que las ideas y los sentimientos no están presos, es ahí donde todos somos libres.

 

Destacados

Hemos recibido

4540172

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com