Crónicas de Vivencias » Gracias a la Vida y a Cuba! - Carmen Báez

Última actualización: 30/06/2012

GRACIAS A LA VIDA Y A CUBA…!

 
Gracias a la Vida que me llevó…. y permitió estar en Pretoria el 27 de mayo de 2012, en la ceremonia de condecoración de mis compañeros más queridos de FOCUS en Sudáfrica: Lefika, Clever y Chris con los que compartí durante muchos años codo a codo un profundo compromiso militante con la Revolución Cubana y su Pueblo.
              
Gracias a la Vida en la solidaridad que una tenga la oportunidad y suerte de encontrar “Comrades Embassadors” (como dijo Halima un día) como Marcos y Villa, que con su fuerza e incansable militancia diplomática apoyan y estimulan las actividades de solidaridad que hacen que estas adquieran una especie de mística de compromiso muy particular por su carácter simbiótico, y sobre todo un resultado inmensurable: es solo recapacitar sobre lo que era FOCUS y lo que es y moviliza a pesar de ser coyunturas políticas diferentes.
Gracias a la Vida que haya mujeres como Vilma que enfrente del escenario… y quizás más por atrás de este, siga tejiendo para que todo salga bien (junto a sus niñas, compañeras/os), sin menoscabar su presencia de Mujer Cubana: profesional, patriota y cuadro político de sumo respeto y admiración.
Gracias a la Vida que una pueda, solo por ser solidaria, compartir con Símbolos vivos de la historia contemporánea como el Vicepresidente Lazo y nuestro admirado compañero Risquet, y….así… muy “a la cubana”, de una forma espontanea y esencialmente humana compartir amor, política y canciones…y recibir un regalo del tango “Volver” cantado especialmente para una.
 
Gracias a la Vida que Cuba consiguió brillar por más de 53 años y que seguirá brillando e inspirando con reconocimientos socialistas como estos diciéndonos a los amigos solidarios de la Revolución: Gracias y te (los) queremos mucho! (argumento que usaron para convencerme cuando me rehusaba a recibir mi condecoración en el 2004!)
Gracias a la Vida y a Cuba por su ejemplo y amor infinito a la Humanidad!!! 
 
Carmen Báez
Desde Mozambiqueç

Destacados

Hemos recibido

4347815

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com