La Gacetilla Alegrémica » Nro.389 - Compartir para el Buen Vivir - 01/05/22

Última actualización: 04/05/2022

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

CONTINÚA SU VUELO

 

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

­­­­­­1 de Mayo  de 2021

Nro. 389

 

 

                       COMPARTIR PARA EL BUEN VIVIR

 

Al decir en nuestras gacetillas alegrémicas: "... En medio del dolor, en medio de tragedias o catástrofes, cuán necesario e indispensable se hacen OTRAS MIRADAS, aquellas que trascienden lo obvio, y de ese modo nos regalan esperanza activa que un mundo mejor está siendo posible… reconociendo nuestro aporte cotidiano en este andar y compartirlo en estas gacetillas para saber-nos muchos y así fortalecer-nos en esta esperanza, en este camino de acción para seguir celebrando la VIDA". 

Hoy y desde Quillota, Chile, Karen nos comparte actividades para el Buen Vivir que realizaron en tan mágica y bella ciudad, y así nos lo cuenta:

 

“El Ensamble Arte Música ensamble nació  en el año 2021 a partir de la creación de la fundación del mismo nombre enfocada territorialmente en la provincia de Quillota (Chile).

La fundación invita a participar a personas de distintas edades  de la zona, basada en un principio relacionado con la educación, formación y motivación en la inquietud con las artes; su principal enfoque es la música, pero también sumó a otros artistas en lo  visual, literatura, danza. Se organizaron también clases teóricas sobre lectura musical de algunas canciones y allí nació entonces este  ensamble que fue fortaleciéndose.

El objetivo también es tener otras participaciones e invitar a la comunidad, en especial a niños y personas que no tienen tanto acceso a la música y a estas artes, porque el estudio de ello es muy caro. Se invita a la participación de modo gratuito y extendida a todas las personas que quieren trabajar en este ámbito.

También se hicieron clínicas de diversas especialidades instrumentales de cuerda, viento, percusión, (saxofón, guitarra, flauta traversa, trombón, teclado, otros).

Se finalizó el primer ciclo en la gala en el centro cultural de Quillota, el día 10 de Marzo de este año.”

                            

Contacto:

Karen Fuentealba Fernández

artefusion@gmail.com

Instagram: artefusion_1 

 

 

Equipo Editor de La Gacetilla Alegrémica

Lagacetillaalegremica@gmail.com

Instagram, Facebook y Twitter: La Gacetilla Alegrémica

 

 

INVITAMOS A VER EN www.altaalegremia.com.ar:

 

Actualización de “Saberes, haceres y sentipensares de la salud hacia un mundo mejor…” Historia del Programa Salud Comunitaria 2002 - 2022 del Ministerio de la Comunidad de la provincia de Formosa, Argentina

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/libro_sld_com_2002_2020.html

 

Revista Co Incidir N°97 – Abril 2022

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_97.html

 

Libro “Atención Primaria de la Salud. Conceptos básicos. Experiencia en la Provincia de Formosa, Argentina”

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/libro_atencion_primaria_de_la_salud.html

 

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

9467407

visitas

Hay 13 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2022 | alegremiasinfronteras@gmail.com