La Gacetilla Alegrémica » Nro.388 - La esperanza del hacer comunitario - 12/04/22

Última actualización: 12/04/2022

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

CONTINÚA SU VUELO

 

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

­­­­­­12  de Abril de 2022

Nro. 388

 

 

 

LA ESPERANZA DEL HACER COMUNITARIO

FERIA DE EMPRENDEDORES DE MALLÍN, CÓRDOBA, ARGENTINA

Mallín, también conocida como Cueva de los Pajaritos, es una localidad de las sierras cordobesas a 15 km de Cosquín y 8 km de Tanti. Paraje antiguo que en los últimos años ha visto crecer su población con nuevos vecinos que buscan en su calmo estilo serrano y sus noches increíblemente estrelladas, un lugar en el cual disfrutar la naturaleza y el silencio. Así se van reuniendo allí diversos talentos e inquietudes entre los antiguos y los nuevos habitantes que en el mes de febrero de este año iniciaron la Feria de emprendedores de Mallín.

Inés y Pablo, dos feriantes impulsores de la idea, nos cuentan que: Las ferias son espacios que vinculan a quien produce con quien consume. Se brindan alimentos y productos de calidad a un precio justo, evitando el intermediario.

Agregan que la primera experiencia la hicieron el domingo de carnaval de 2022 y que la idea de esta feria surgió por la inquietud de vecinas y vecinos que producen allí. Nos dicen que: se pueden encontrar hamburguesas vegetarianas y de carne de cerdo, achicoria agroecológica, ensaladas de ruta, pizzas, alfajores y café de algarroba, yogurt natural, y arroz orgánico con espinaca. Además microdosis de plantas medicinales, sales enriquecidas, cosmética natural, magnetoterapia, tejidos. ¡Y muchas cosas más!

Nos aclaran que: es también un espacio abierto para compartir temáticas de interés general y escuchar y hacer música entre los presentes a modo de ronda improvisada.

Para enaltecer el primer encuentro de ese domingo de carnaval, una bandada de cóndores sobrevoló el lugar, seguramente sumándose a los buenos augurios para el emprendimiento comunitario.

La próxima cita a la que estamos todxs invitados, es el próximo Viernes y Sábado de Pascua, 15 y 16 de Abril, a partir de las 14.30 hs. en el Horno de Mallín, calles San Martin y Paraíso. Lxs que anden cerca podrán llegarse y sumarse a esta propuesta saludable y esperanzadora, y lxs que no podremos estar físicamente, sentimos Altaalegremia celebrando una nueva experiencia del hacer colectivo de todxs y para todxs en fraternidad.

 

Contacto:

Inés Bina

 inesbina@yahoo.com.ar

celular: 3541-562002                                                       

 

Equipo Editor de La Gacetilla Alegrémica

Lagacetillaalegremica@gmail.com

Instagram, Facebook y Twitter: La Gacetilla Alegrémica

 

 

INVITAMOS A VER EN www.altaalegremia.com.ar:

 

Actualización de “Saberes, haceres y sentipensares de la salud hacia un mundo mejor…” Historia del Programa Salud Comunitaria 2002 - 2022 del Ministerio de la Comunidad de la provincia de Formosa, Argentina

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/libro_sld_com_2002_2020.html

 

Revista Co Incidir N°97 – Abril 2022

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_97.html

 

Libro “Atención Primaria de la Salud. Conceptos básicos. Experiencia en la Provincia de Formosa, Argentina”

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/libro_atencion_primaria_de_la_salud.html

 

Escrito de María Lila Bina “Memoria. Escrito personal en el aniversario del 24 de marzo en Argentina”

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/memoria_maria_lila_bina.html

 

 

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

9467602

visitas

Hay 15 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2022 | alegremiasinfronteras@gmail.com