La Gacetilla Alegrémica » Nro.383 - Biodanza hoy en Cuba - 17/10/21

Última actualización: 17/10/2021

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

CONTINÚA SU VUELO

 

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

­­­­­­17 de octubre de 2021

Nro. 383

 

 

 

BIODANZA HOY EN CUBA

Danzando y sanándonos con la naturaleza

 

A pesar de las dificultades propias de un bloqueo de décadas y con una pandemia que ha profundizado aún más la escasez de medicinas y alimentos básicos, la Biodanza con sus efectos, es fuente de vida y alegría que nos nutre y nos ayuda a vivir saludablemente y a ser uno con la naturaleza.

Biodanza vive y florece en nuestra Isla. Crece y se expande en nuestra comunidad con los cuidados y respeto que requiere, en especial en estos tiempos de incertidumbre y aprendizaje.

Los parques junto con nosotros, reverdecen y florecen con la música, danzas y vivencias de alegrías y plenitud. Las caricias a través de las miradas y vínculos amorosos que nos proporciona nuestro Sistema de Biodanza.

Este grupo es mayormente de la llamada tercera edad o edad dorada, y le llamamos Grupo de Biodanza Eternidad!

Son personas de la comunidad del barrio, mayormente jubilados y algunas trabajan aún, con quienes constituimos un proyecto sociocultural comunitario de Biodanza, la Danza de la Vida. Somos mayormente mujeres y un hombre que se autodenomina “el chofer – musical”, pues es lo que hace principalmente, y además canta, compone canciones y danza con nosotras.

 

Ahora en tiempos de pandemia nos hemos encontrado menos, incluso hubo meses que nada hicimos, pues la situación de salud de la ciudad no lo permitía, pero poco a poco nos dimos cuenta que había que salir de la inercia pandémica y del miedo, e ir a cultivar más el amor y la empatía en esta pandemia. Y lo hacemos  manteniendo todos los cuidados y la protección necesaria, con el uso de las mascarillas y  estando todos los participantes vacunados.

Y así comenzamos estos encuentros en los parques, donde intercambiamos vivencias, damos recomendaciones sobre ejercicios de respiración y en general, y además, danzamos con músicas especiales en la naturaleza y nos sanamos. ¡Elevamos nuestro sistema inmunológico estando felices!

Son Encuentros Biocéntricos en comunidad, desde el respeto y el cuidado necesario a las personas participantes, en los que sembramos semillitas de Amor para ayudar a que florezca la Vida.

Saludos afectuosos y de gratitud.

 

Sonia Báez García  

La Habana, Cuba

chakra@infomed.sld.cu

celular – whatsapp: +5352836535

 

 

INVITAMOS A VER EN www.altaalegremia.com.ar:

 

Recetario Alimentación Soberana y Formoseña del Programa Salud Comunitaria de Formosa, Argentina

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/recetario_salud_comunitaria.html 

 

Revista Co Incidir N°91 Septiembre 2021

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_91.html

 

Convocatoria y formulario de inscripción para el 31° Encuentro Nacional  y Latinoamericano de Salud Laicrimpo

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/31_encuentro_nacional__y_latinoamericano_de_salud_laicrimpo.html

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

8602703

visitas

Hay 14 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2021 | alegremiasinfronteras@gmail.com