La Gacetilla Alegrémica » Nro.381 - Miradas que saben mirar - 26/09/21

Última actualización: 27/09/2021

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

CONTINÚA SU VUELO

 

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

­­­­­­26 de septiembre de 2021

Nro. 381

 

 

 

MIRADAS QUE SABEN MIRAR

En medio del dolor, en medio de tragedias o catástrofes, cuán necesario e indispensable se hacen OTRAS MIRADAS, aquellas que trascienden lo obvio y de ese modo nos regalan esperanza activa de que un mundo mejor  está siendo posible.

Hoy compartimos “la mirada” de Alfonso Escalero y sus compañeros del grupo “ILovetheWorld”. Ellos han creado una empresa productora de audiovisuales en España que, dicho por ellos mismos,  se dedica a  engrandecer la belleza con sus filmaciones por tierra, aire y mar.

Con la intención de realizar un documental sobre la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, Islas Canarias para  comercializarlo, llegan al lugar. Una foto se difunde masivamente en donde se puede observar una casa que queda  rodeada por la lava, la casa del milagro la han llamado muchos.

Ante esta imagen, a Alfonso se le han realizado varias entrevistas, en una de ellas refiere: “Teníamos  planeado  realizar un documental sobre la erupción del volcán y luego venderlo como espectáculo, pero el espectáculo fue que al llegar aquí nos dimos cuenta que el espectáculo no es el volcán, es que hay personas al lado, hay animales, hay casas que se están destruyendo y esto es un trabajo para otras personas… Tanta tragedia, tanto dolor… Es curiosos porque salimos haciendo las fotos como triunfadores, vamos a tener la  posibilidad de nuestras vidas, alquilar un helicóptero y vamos a volar un volcán, asumido por nuestro costo, nadie nos encargaba este trabajo, lo tomamos como nuestro viaje de descanso… pero se nos descompuso el cuerpo… Alguien que tenga un mínimo de empatía  no  puede filmar tanta tragedia.”

Cuenta  que  alcanzaron a captar muchas imágenes de muy buena calidad, aptas para realizar documentales de cine incluso,  pero que  han cedido fotos para que el mundo vea la tragedia. “… Es un grano de arena para aportar, nuestro negocio no es este, todo lo que puede ser ayudar a difundir, lo estamos cediendo de forma gratuita...”

Agrega que  se  comunicó con ellos la hija de los dueños de “la casa milagro” agradeciéndoles la felicidad que le regalaron a sus padres con esa foto.  Ante esta situación concluye la nota diciendo: “Hemos cumplido nuestra misión que es belleza, era esta belleza y ya nos vamos”.

Tal como dice Alfonso, realizar esta producción audiovisual implicaba para el grupo una gran oportunidad económica. Su mirada fue otra, la de solidarizarse con el dolor, la de  abrazar y empatizar, su sentir fue certero.

En este tiempo de tanta “mercantilización”, significar como mirada esperanzadora la de Alfonso y sus amigos es trascendental. 

GRACIAS.

 

Enlaces relacionados:

https://www.youtube.com/watch?v=c44GcgQ-M4w  -  enlace de la entrevista

https://www.facebook.com/themustoftheworld - enlace  en  Facebook de “IlovetheWord"

https://instagram.com/i_love_the_world.es?utm_medium=copy_link - Instagram

 

Equipo Editor de La Gacetilla Alegrémica

Lagacetillaalegremica@gmail.com

Instagram, Facebook y Twitter: La Gacetilla Alegrémica

 

 

INVITAMOS A VER EN www.altaalegremia.com.ar:

 

Revista Co Incidir N°91 Septiembre 2021

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_91.html

 

Convocatoria y formulario de inscripción para el 31° Encuentro Nacional  y Latinoamericano de Salud Laicrimpo

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/31_encuentro_nacional__y_latinoamericano_de_salud_laicrimpo.html

 

Cuento de Matías Andrés Cepeda Monsalvo - El sueño que acercó la vida

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/el_sueno_que_acerco_la_vida.html

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

8242791

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2021 | alegremiasinfronteras@gmail.com