La Gacetilla Alegrémica » Nro.367 - Nos llevamos más de lo que trajimos - 14/02/21

Última actualización: 30/05/2021

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

CONTINÚA SU VUELO

 

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

30 de mayo de 2021

Nro. 367

 

 

NOS LLEVAMOS MÁS DE LO QUE TRAJIMOS

 Encuentro Provincial del Movimiento de Salud LAICRIMPO en Misiones

 

Con el saludo Agradecido del Buen Vivir ¡Aguyjevete! y un día espléndido de sol, el sábado 15 de Mayo, sucedió la magia del encuentro. Nos volvimos a encontrar, laicrimperas y laicrimperos de la Provincia de Misiones.  Fueron dos años en que solamente tuvimos encuentros virtuales y ya se notaba la necesidad de mirarnos detenidamente a los ojos y abrazarnos con el corazón.  La cita fue el espacio de la chacra El Hormiguero, en Ruiz de Montoya, con todos los cuidados necesarios para este momento especial que estamos viviendo.

Encuentro que comenzó a vibrar días antes. La organización fue poniéndonos nuevamente en sintonía, fuimos reviviendo con cada mensaje de “sí participo”, “cuenten con mi taller”, “voy, pero me quiero cuidar”. Esa energía del Movimiento Laicrimpero, que entre todos y todas fuimos poniendo los ingredientes y amasando durante estos 30 años, la sentimos nuevamente a flor de piel. Y volvimos a experimentar la alegremia, la esperanza, la potente corriente  sanadora de la trama que fuimos tejiendo, y que a pesar de todo, estaba ahí tan viva como todos estos años, devolviéndonos un poco más de salud, de bienestar, de sentido de la vida.

Ya ese día, desde muy temprano se comenzaron a agitar los corazones, cada mirada que se cruzaba era un abrazo entrañable, cada palabra que se compartía desencadenaba una catarata de emociones de  alegría, de lágrimas. Cada minuto que pasaba se acrecentaba el calor intenso y vivificante del encuentro. El poder circular la palabra escuchando al otro, vivenciar la diversidad sin odio ni enojos, en este tiempo de polaridades, da cuenta de una construcción política de mucha  espiritualidad y amorosidad.  Nos reencontramos en el círculo, en la distancia social sin distancias en todos los sentidos, en la mirada, en la escucha y la palabra. Nos abrazamos con el corazón y nos unimos en la canción, y nos sanamos de los miedos, heridas y tristezas.

Continuamos con la dinámica del armado de la trama, donde cada une se presentó y compartió su aporte a esta red. Se terminó la ronda de presentaciones con la canción “La belleza de la trama” de Pegoraro, cuya letra decía: “desatando nudos que nos fueron sometiendo”… “donde nadie quede afuera de la fiesta y el encuentro”.  Aquí se puede disfrutar la canción:

 https://www.youtube.com/watch?v=mCWxIx7MDTY.

Luego compartimos en grupos  los miedos y debilidades que tenemos en estos momentos de pandemia. También cuáles son  las fortalezas a nivel personal y como movimiento que nos sostienen, y por último, trabajamos las dudas o interrogantes que luego en el plenario fuimos aclarando de a poco.  Plenario que fue liberador, sanador, donde las diferencias de opinión y las dudas se fueron exponiendo de manera constructiva, aportando una vez más a construir desde el paradigma biocéntrico.

Y luego, como es característico de nuestro movimiento, se realizaron los talleres. Talleres que sin duda aportaron mucho más a este gran encuentro laicrimpero, despertando una vez más el asombro y la sorpresa de la magia  del intercambio.

Entre debates, plenarios y charlas fuimos compartiendo la mesa saludable donde cada persona aportó lo que trajo para ese momento.

Antes de despedirnos, en dos rondas concéntricas, nos abrazamos con las miradas y nos dijimos todos esos deseos saludables que no necesitan de palabras sino solo del estar, del mirar y  del sentir.

Nos da gusto Agradecer a la vida este regalo y bendición que nos dimos para seguir Fortaleciendo la Red Trama Laicrimpera, con la sabiduría de las abuelas y los abuelos, y la primavera que llegó con tantas/os  Jóvenes.

Nos costó mucho despedirnos, queríamos mantener ese momento tan vital más tiempo, no nos decidíamos a partir. Pero cuando nos fuimos, nos llevamos la Frase que más resonó en todo el Encuentro: “Nos llevamos más de lo que trajimos” y sobre todo, un gran caudal de energía sanadora y alegrémica para continuar hasta el  próximo encuentro.

Ver relato completo:

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/encuentro_provincial_del_laicrimpo_en_misiones_mayo_2021.html

 

                                          Marcela Bobatto marcebobatto@gmail.com

Gerardo Segovia

gerardosegovia2015@gmail.com

                               Eldorado – Misiones, Argentina

 

 

INVITAMOS A VER EN www.altaalegremia.com.ar:

Revista Co Incidir N°87 Mayo 2021

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_87.html

 

 

Destacados

Hemos recibido

8114601

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2021 | alegremiasinfronteras@gmail.com