La Gacetilla Alegrémica » Nro.362 - Mis juguetes ahora son tuyos - 25/04/21

Última actualización: 25/04/2021

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

CONTINÚA SU VUELO

 

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

25 de abril de 2021

Nro. 362

 

 

MIS JUGUETES AHORA SON TUYOS

En medio del inconmensurable impacto de los incendios, renace la vida en el Espacio de juego y contención de Radal

 

El 18 de marzo de 2021, nace el “Espacio de juego y contención” en el cerro Radal con el propósito de recibir allí niñas y niños afectados por los incendios urbanos en Lago Puelo y El Hoyo ocurridos recientemente.

Fue gestado por un grupo de personas movilizadas por la necesidad de abrazar y cobijar las niñeces en medio de la angustia colectiva que rondaba por aquellos días…

… Y así, con la poderosa fuerza amorosa que impulsa grandes movimientos, comienza a funcionar este espacio, naciendo hacia la comunidad.

El lugar físico que nos alberga pertenece a la junta vecinal de Radal, un barrio también afectado por los incendios. Allí adentro compartimos desayuno y almuerzo, juegos, conversa, canciones y muuuuuchas emociones…

En la parte de afuera tenemos espacio para correr y un abuelo ciprés que nos acuna cuando lo abrazamos.

Lo que más queremos transmitir es que si bien el espacio físico existía, todo lo que está adentro funcionando se fue creando y armando con la solidaridad de la gente, a través de las donaciones que han llegado a la Comarca y de la participación de quienes se fueron sumando a la propuesta.

Así es que actualmente el Espacio funciona de lunes a viernes de 9:30 a 13hs, con un transporte disponible para que les niñes puedan acceder al lugar.

También contamos con el acompañamiento de psicologues que nos brindan orientaciones para abordar aquellas emociones que van emergiendo en los encuentros con les niñes.

Mientras sus familias van re-construyendo sus casas, niñes de entre 4 y 9 años se encuentran en este Espacio Común para jugar, dibujar, pintar y contar historias.

El impacto comunitario de lo vivido es inconmensurable, sin embargo creemos profundamente en que el abrazo colectivo tiene la potencia creativa y la fuerza necesaria para reNacer. Queremos transitar este momento cuidando las niñeces, acompañando a las familias y fortaleciendo el tejido comunitario que Nos sostiene.

 

Carolina Cazaux

caritocazaux@gmail.com

Lago Puelo, Chubut, Argentina

 

 

 

INVITAMOS A VER EN www.altaalegremia.com.ar:

Revista Co Incidir N°86 Abril 2021

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_86.html   

 

 

Destacados

Hemos recibido

8114693

visitas

Hay 10 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2021 | alegremiasinfronteras@gmail.com