La Gacetilla Alegrémica » Nro.359 - El paseo de las aves - 04/04/21

Última actualización: 04/04/2021

EL LEGADO DE JULIO MONSALVO

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

CONTINÚA SU VUELO

 

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

­­­­­­4 de abril de 2021

Nro. 359

 

 

 

EL PASEO DE LAS AVES

 

Acaba de realizarse el Concurso de Muralismo “Aves de Formosa”, en el Espacio Cultural Iglú al final del Paseo Ferroviario, con 15 grupos en simultáneo, realizando distintos murales sobre aves formoseñas bajo el concepto de “Identidad cultural y turística".

Compartimos con Esperanza y Alegremia el testimonio final de Karina, una de las artistas participantes, quien comenzó este camino con las siguientes palabras: El arte nos abraza y no importa lo que pinte, importa eso que siento al pintar”.

“Trabajo terminado, gracias a mi amiga del arte Marta González o MARGON que es como más la conocen en el ámbito artístico. Formamos el grupo "MARKAR", nos inscribimos, seleccionamos tres aves, para realizar el boceto: “Federal, Tangará y Pollona Azul”. No sé si nosotras las elegimos a ellas o ellas a nosotras, queríamos fusionar el atardecer formoseño con estas aves encantadas. Después de ser seleccionadas entre muchos artistas, quedamos solo 15 grupos. Nos sumergimos entre los nervios, ya estábamos dentro del concurso.

Era la primera vez que usaríamos unas chapas viejas como lienzo, el desafío fue enorme, las posibilidades infinitas, una semana entre charlas agradables, un sin fin de historias cotidianas y pinceladas de por medio, salió esta creación en "El paseo de las aves".

Te preguntarás qué vas a encontrar allí. Y te puedo decir que vas a ver un pedacito de corazón de cada artista, gamas de colores preciosas, y muchas ganas de embellecer un lugar abandonado.

Estas obras descubren aves de nuestra zona, historias y leyendas de algunas de ellas; nos recuerdan que el mundo es bello, que la naturaleza es para contemplarla y recordar que las aves son el suspiro de libertad.

Gracias a todos los que a lo largo de estos días fueron a visitarnos, gracias a todos por sus mensajes hermosos.

Con Marta hablábamos siempre de juntarnos y hacer algo, y esta vez se dio la posibilidad, y fusionamos muy bien porque estas cosas tiene el arte, el de compartir, el de dar, el observar y disfrutar de la compañía, de la lluvia o del solecito formoseño y no darse cuenta que el tiempo vuela, y entre charla y charla se iba acercando la obra, como dejándose ver de a poco.

Siempre digo que el arte salva al mundo. En medio de esta pandemia, el arte una vez más nos salvo, y nos acarició con los mejores pinceles de la amistad, porque no importa cómo pintes, no importa las paletas que ocupes, cuando lo hagas con el corazón, siempre la obra tendrá esa carga significativa, ese brillo interior que pocos descubrirán.

Les puedo asegurar que fue una de mis mejores semana, mientras se pueda que el arte me lleve, me guíe, me sostenga y me haga más feliz de lo que soy.

Fue un placer contar esta historia con mi hermosa amiga MARGON.”

Contactos:

 MARGON y Karina Verónica Rosales

karirosaales@gmail.com

Formosa, Argentina 

 

INVITAMOS A VER EN www.altaalegremia.com.ar:

Lisandro Odasso, la vida a pleno color. Entrevista a un artista

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/lisandro_odasso_la_vida_a_pleno_color.html  

Revista Co.Incidir Nro. 85 –  Marzo 2021

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_co_incidir_n_85.html 

 

Destacados

Hemos recibido

8119682

visitas

Hay 14 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2021 | alegremiasinfronteras@gmail.com