LA GACETILLA ALEGRÉMICA » Nro. 27 - Un Pueblo movilizado por la Vida - 18/02/14

Última actualización: 11/03/2014

LA  GACETILLA  ALEGRÉMICA

Un espacio de una hoja y sólo unapara compartir actividadeseventos, sentipensarespoemas, lecturasbibliografía, obras de arte y todo lo que hace visible el Mundo más Saludable que ya está amaneciendo

     Nro. 27

18 de febrero de 2014

 Hoy Compartimos…

UN PUEBLO MOVILIZADO POR LA VIDA

 Malvinas Argentinas, Provincia de Córdoba, Argentina

 

“Malvinas Argentinas” es el nombre de un pequeño pueblo de unos 12.000 habitantes, situado a unos 14 Km de la Ciudad de Córdoba, Argentina. La multinacional Monsanto pretende instalar en la localidad, una planta procesadora de semillas que la misma empresa la califica como una de las más grandes del mundo. Ante esta noticia y la presencia de la misma empresa iniciando obras, las vecinas y los vecinos se constituyeron en “Asamblea Malvinas Lucha por la Vida” que se movilizó desde julio de 2012. Recientemente, el  11 de este mes, la Secretaría de Ambiente de Córdoba, rechazó el estudio de impacto ambiental presentado por la Empresa.

Nuestro querido amigo el Dr. Jorge Pronsato, al recibir La Gacetilla Alegrémica de la semana pasada sobre “Victoria de valores espirituales del Pueblo Dongria Kondh, India”, nos escribe con emoción:  “Precisamente hoy se conoció en Córdoba, una noticia similar a la enviada: la tan conocida y muy justificadamente denostada Monsanto,  perdió una batalla en la que venía empeñada desde hace mucho. La empresa quería poner muy cerca de la ciudad, en una pequeña y modesta localidad  con el bello nombre de "Malvinas Argentinas", una planta procesadora de semillas de maíz. Tan confiada estaba de poder concretarla  que se empezaron a hacer las obras civiles aún sin contar con las pertinentes autorizaciones del gobierno provincial. Pero una vez más, la fuerza de los ciudadanos se opuso con una tenacidad increíble acampando durante meses, bajo la lluvia torrencial o hasta el granizo,  o bajo el calor insoportable del verano cordobés, con rescatable respaldo de muchos cordobeses puesta de manifiesto en varias marchas por el centro de la Ciudad Capital. Tanta fue la presión, tan claros los objetivos y tan fuertes los argumentos, que, primero la Justicia y luego el estado provincial tuvieron, no más, que dar marcha atrás, por lo que, por lo menos hasta ahora, la planta no se hace.Por supuesto, el argumento esgrimido hasta el hartazgo, era el de que la planta daría trabajo a los pobladores, pero la multinacional del glifosato y tantos otros venenos, no consiguió engañarlos.

Los integrantes de la "Asamblea Malvinas Lucha por la Vida" han recibido la noticia con mucha alegría y júbilo: "hemos amanecido con muy buen ánimo y estamos recibiendo felicitaciones de mucha gente". Luego advirtieron que "hasta que no tengamos fehacientemente el anuncio de la decisión de que Monsanto se vaya, vamos a continuar con el acampe que venimos haciendo desde septiembre..." 

No podemos menos que conmovernos con la valentía y la decisión de los asambleístas que no aflojan, persistiendo con la protesta hasta no tener la seguridad de su triunfo total... y está bien, porque Monsanto sigue con sus costosísimas campañas mediáticas para intentar convencer a la ciudadanía que, por lo visto, tiene muy en claro la necesidad de "luchar por la vida". Por ahora una batalla ganada...¿habrá que esperar mucho para ganar la guerra...? Hasta la Victoria siempre...Un abrazo cordial”  

La Gacetilla Alegrémica resalta estas movilizaciones que son signos de vida que se dan en distintos puntos del Planeta.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

Curso Monográfico Internacional Violencia y Salud, México, 24-28/02/14

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/curso_monografico_internacional.html

Curso para Formarse como Terapeuta en Fitoterapia y otras- Capilla del Monte, Cba. Argentina, 01/03/14

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/curso_terapeuta__en_fitoterapia_.html

·      III Congreso Provincial de Medicina General, Mar del Plata, 10-12/04/14    

 http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/cong_med_gral_provbsas_2014.html

4to. Encuentro de Meditación, La Habana,  Cuba, 17-20/04/14

·        http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/4to_Encuentro_Meditacion_Cuba.html

·    Encuentro Atención Primaria de Salud- 20º Aniversario- Santa Clara, Cuba, 4-18/05/14

 http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/semin_aps_20_aniv_cuba.htm

 

Destacados

Hemos recibido

4782453

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com