LA GACETILLA ALEGRÉMICA » Nro. 21 - Alegremia uruguaya y Alegremia formoseña - 17/12/13

Última actualización: 09/05/2014

LA  GACETILLA  ALEGRÉMICA

Un espacio de una hoja y sólo una, para compartir actividades, eventossentipensares, poemas, lecturas, bibliografía, obras de arte y todo lo que hace visible el Mundo más Saludable que ya está amaneciendo

Nro. 21

17  de diciembre de 2013

 Hoy Compartimos…

ALEGRÉMICOS ENCUENTROS

La Gacetilla Alegrémica, en este último número de 2013, comparte dos eventos que como ventanas abiertas al sol, nos muestran que los caminos hacia “la tierra sin males”, hacia el Mundo de la Alegremia y la Esperanza, son muchos y son posibles!!!

 

ALEGREMIA URUGUAYA

 

El pasado domingo 8 de diciembre nos reunimos la familia del Yoga, en el Centro Integral Saludable, en Montevídeo, Uruguay, a celebrar un año más juntos. En el último Encuentro de Salud Popular, Laicrimpo, quedo sin presentar la Alegremia como taller, por lo que en esta reunión lo llevamos adelante. Luego de la historia de la palabra y la reflexión en cada una de sus A, representamos entre todos la Alegremia. Lo que podíamos observar de afuera, parecía caótico, desorganizado, pero al formar parte, inmediatamente sentimos la alegría en la sangre. El rostro de los participantes mostraba una gran sonrisa. Lo destacable también es que nadie quedo afuera, abuelas y abuelos, jóvenes y niños construimos juntos un momento de intensa alegría.

 . Nancy Ruiz Díaz 

Mpntevideo., Uruguay

almazen50@hotmail.com,

ALEGREMIA FORMOSEÑA

   

En los Barrios La Floresta y Las Delicias  se desarrolló durante los meses de invierno y primavera, la Unidad Temática Nro. 3 “Las Plantas y el Cuidado del Ecosistema Local” del Curso de Multiplicadoras y Multiplicadores del Programa Salud Comunitaria, del Ministerio de la Comunidad.

Esta es una de las muchas experiencias comunitarias en las que se está llevando a cabo este Curso, declarado de Interés Académico por la Universidad Nacional de Formosa.

Los temas que compartieron las vecinas y los vecinos incluyeron: Cuidado del ecosistema local; Reconocimiento, recolección, secado y almacenamiento de plantas y Transformación de plantas.

Los encuentros vividos por esta comunidad organizada, son espacios de autogestión y revalorización de saberes, que fortalecen su autonomía y autoestima, y que promueven hábitos saludables y sustentables.
Invitamos a ver este video de 3 minutos de duración que resume la metodología llevada a cabo
https://www.youtube.com/watch?v=XgKpTH3tnzA

Contactos:

María Zorrilla; maria_zorrilla@hotmail.com  

Marcos Lezcano; lezcanomarcos@hotmail.com.ar  

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS

·        III Congreso Provincial de Medicina General, Mar del Plata, 10-12/04/14      http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/cong_med_gral_provbsas_2014.html

·        4to. Encuentro de Meditación de La Habana, Cuba, 17-20/04/14 http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/4to_Encuentro_Meditacion_Cuba.html

·        Seminario Atención Primaria de Salud- 20º Aniversario- Santa Clara, Cuba, 4-18/05/14

 http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/semin_aps_20_aniv_cuba.htm

 

Destacados

Hemos recibido

4666208

visitas

Hay 6 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com