LA GACETILLA ALEGRÉMICA » Nro, 208 - 3ra. Feria Popular de Bio Salud “Salud Arte”, Juan Lacaze, Uruguay – 20/01/18

Última actualización: 22/01/2018

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía

 

20 de Enero de 2018

 

Nro. 208

 

TERCERA FERIA POPULAR DE BIO SALUD “SALUD ARTE”

 

Acompañados por una importante concurrencia de público durante toda la jornada, organizada por el “Taller del Camino” con el apoyo del Municipio de Juan Lacaze, la Junta Local de Usuarios de Salud, ANDA, Empresa Luis López, “Girasoles”, Grupos de Medio Ambiente, Equipo Social Comunitario, Grupo “Te Acompaño Juan Lacaze”, Carnicería La Familia, Centro del “Arte Sano” de Minuano, Comunidad San José Obrero y Revista El Minuano, se realizó este domingo 26 de noviembre de 2017, la Tercera Feria Popular de Bio Salud “Salud Arte” en Plaza Rodó de Juan Lacaze, República Oriental del Uruguay

Estuvo presente el Alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman, recorriendo toda la feria y sus stands, como así también el Cura Párroco Edgardo Rodríguez. Por su parte y no pudiendo asistir por razones de fuerza mayor, el Director Departamental de Salud Dr. Jorge Motta envió un cálido saludo a los organizadores del evento impulsando a seguir con este tipo de actividades en pos de la salud y la buena calidad de vida. El Movimiento por la Salud Popular, Laicrimpo actuó como referente en esta actividad.

  

Hubo charlas, demostraciones y exposiciones de todas las áreas relacionadas al cuidado de la salud y la mejora en la calidad de vida. Así fue que estuvieron presentes la Sociedad de Jubilados (SOJUPEN) marcando la presencia de las actividades de los adultos mayores. Por su parte tanto la Junta Local de Usuarios de la Salud (JULOSA) como el Movimiento de Usuarios de la Salud ASSE, brindaron orientación sobre el tema. Estuvieron participando también el Club De Leones de Juan Lacaze (realizando pesquisas de diabetes y toma de tensión arterial) y  Artesanos y Artesanas con obras en Papel, Tela, Pintura, Ropa, Madera, Pintura, área de Alimentación y otras.

En las Carpas Instaladas en la Plaza durante toda la feria, los visitantes tuvieron la oportunidad de acceder gratuitamente a sesiones de Reiki, Masajes descontracturantes. En tanto, al aire libre hubo TAI CHI, mientras el ¨El taller del Camino¨ realizó  Máscaras Faciales con Arcilla y hierbas medicinales con orientación para quien así lo solicitó respecto al uso de hierbas medicinales.

La Huerta PANCHA MAMA compartió sus procesos de Bio Construcción. Intercambiando además muestras y expos del Centro Ecuestre El Tornado y la Granja “Esperanza Sabalera” conjuntamente con el Grupo MAO de Juan Lacaze. Un punto alto del encuentro fue la presencia de Matías, el ¨Pequeño Artesano”. Compartieron el día con su presencia integrantes de ALANON y el Grupo “Te Acompaño Juan Lacaze”.

Un lugar y punto aparte tuvo el grupo “Tapitas Solidarias” que recibieron y acopiaron tapas de gaseosas para todos los que se acercaron a colaborar.

Por su parte el grupo de Arquería “Halcón Peregrino”, cuyos integrantes han ganado premios en torneos nacionales e internacionales realizó  demostraciones de este deporte.

En tanto, la literatura estuvo activa mediante la presencia de Los Círculos Literarios de Juan Lacaze que llevaron adelante un ¨Encuentro del Buen Decir¨.

 

 Hasta el año próximo!!

Marino Giúdice

marinogiudice@gmail.com

 

INVITAMOS A LEER

 Co-Incidir Nro. 47 – Enero 2018

"Allá afuera, como una fotografía que cruza toda una existencia, con un mismo sol y una misma tierra, ambos satélites de la sonrisa creadora, la bocanada de la que pensé cuando distraídamente escuchaba al grillo en la noche del mar, y pensé, decía, qué extraña es la cosa ésta de ocupar un espacio donde se razona y poetiza la cosa ésta de existir, cuando es tan posible no estar, o irse de un segundo a otro, lo que le llaman muerte; pensé cómo recibirá esa bioconstrucción de 6 patas el feroz primer aliento que viaja aún y lo transforma hasta cantarse a sí mismo para reproducir la infinita existencia de la bocanada original en cientos de miles de grillos que cantan al ángelus. Entonces me sumerjo en el maravilloso absurdo eterno incomprensible, y sientopienso que no nos queda otra cosa que llegar a la síntesis de mi ser con el tuyo, para algo parecido a aportar a la existencia si es que la bocanada original sentipensó que esto era lo bastante noble para seguirse extendiendo por los siglos de los siglos. La fotografía sigue allá afuera y a veces se mueve por un breve intervalo de alrededor de noventa años donde todos los que lo habitamos podemos día a día Co.incidir. Bienvenida edición del primer mes de 2018 años que hemos podido atestiguar. Otro Enero más para Co.incidir 47 meses."

María Alicia Pino

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_coincidir_n_47.html

 

Pensamientos Positivos

Matías Andrés Cepeda

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/pensamientos_positivos.html

El Asombro y la Amistosofía en el Camino al Homo Sapiens

Luis Weinstein

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/el_asombro_y_la_amistosofia.html

 

“Mil almas, mil obras”- Remontando vuelo desde Isla Negra

Alfred Asís, Poetas, Escritores, Profesores y Niños del mundo

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/mil_almas_mil_obras.html 

Vivencias de Trabajo Comunitario y la concepción de Terapia Neural

Sandra Isabel Payán Gómez

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/_vivencias_trabajo_comunitario_y_terapia_neural.html

 

Terapia Neural y Políticas de Salud Comunitaria

 Julio César Payán

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/terapia_neural_y_politicas_de_salud_comunitaria.html

 

Nueva Sección:

LA INTERNACIONAL DE LA ESPERANZA

http://www.altaalegremia.com.ar/secciones/internacional_de_la_esperanza.html

Cuadernos

XIX - La Dimensión Poética de la Vida – Luis Weinstein

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/cuaderno_19_dimension_poetica_de_la_vida.html

XX – Esperanzar comunicándoNOS – Julio Monsalvo

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/cuaderno_20_esperanzar_comunicandonos.html

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

5731021

visitas

Hay 15 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2018 | alegremiasinfronteras@gmail.com