LA GACETILLA ALEGRÉMICA » Nro. 174 - Peña de la Alegremia en Cuba - 04/05/17

Última actualización: 04/05/2017

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía

 

4 de Mayo de 2017

Nro. 174

 

PEÑA  DE LA ALEGREMIA EN CUBA

Día de la Madre Tierra 2017

 

La Peña  de la Alegremia del 22 de abril de 2017, basó su convocatoria en homenajear el Día de la Madre Tierra. Un grupo más numeroso que lo habitual hizo insuficiente la capacidad del aula del manjuarí en la Quinta de los Molinos, insistimos en sentarnos en redondo, pues desde allí todos nos vemos y somos iguales. 

 Comenzamos por la presentación de Jorge Daniel, en la sección Visión desde la Ciencia, rememoró la primera vez que la humanidad visualizó la Tierra a través de los ojos de Yuri Gagarin, y cómo los Mayas, el sabio Eratóstenes de Alejandría, los Caldeos en la antigua Babilonia y los Britanos de Stonehenge, a partir de observaciones sistemáticas de la trayectoria del Sol y de la Luna, arribaron a conclusiones trascendentales sobre las relaciones entre los astros y la medición del tiempo, los ángulos y las distancias, tanto que aún son sorprendentes en nuestros días. Nos recordó uno de los mensajes compartidos en el pasado Festival, con la leyenda Nuestros antepasados no eran inferiores… nosotros hubiéramos hecho en su tiempo lo mismo que ellos.

 Martha mostró varios documentos a compartir, aportados por José Vicente Segura desde España. Primeramente, la coincidencia de las frecuencias de vibración del cerebro de un recién nacido, la del corazón de una persona que experimenta amor y compasión y la del campo magnético de la Tierra. En segundo lugar, el hallazgo del debilitamiento e inversión del campo magnético terrestre y sus consecuencias. Finalmente, la entrevista a Hira Ratan Manek, el creador del Sun Gazing, técnica para visualizar el sol y mejorar la salud. Se entregaron los materiales.

 

 En la Sección de Poesía la pionera Lucia de 6 años recitó un poema que habla del mar y Liana Liz recitó otro sobre la tristeza. Martha comentó sobre el concepto del Exmo Embajador de Guatemala Juan León Alvarado de que no solo hay alegremia sino que hay tristemia como parte de la vida, así preguntó si alguien tenía un motivo de tristemia y una participante habló de cuanto extraña a su nieto que vive lejos….

Lejos y cerca son magnitudes relativas, así lo comprendimos todos cuando Martha nos habló de que el planeta es uno solo y todo está dentro de él. Recitó fragmentos de su poema “Un Abrazo Gaia”, sentida reflexión para aliviar los sentimientos de pérdida de los seres queridos que viven separados por grandes distancias.

 

Liana sugirió que abrazara a otro niño recordando el amor incondicional y coinciden en apretado abrazo de amor y añoranza dos personas que no se conocían y que estaban vestidos iguales.

Posteriormente todos los que también tenían seres queridos distantes se abrazaron formando un emocionante círculo de abrazos.

               

 Daniel y Martha nos hablaron de la teoría Gaia y de la capacidad de autoorganización de nuestro planeta y los seres vivos que habitan en él.

 

Para profundizar en la necesaria reconexion  con la tierra, salimos al aire libre para practicar ejercicios que nos hacen presentes las movimientos de rotación y traslación del planeta que habitamos. Así, todas las edades juntas practicamos y después finalizamos con una meditación diciendo:

Yo soy un@ con la Tierra. Protejo la Vida.

Martha Pérez Viñas

La Habana, Cuba

martapv@infomed.sld.cu

 

INVITAMOS A LEER

Co-Incidir Nro. 39 – Mayo 2017

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_coincidir_n_39.html

Palabras e imágenes donde se encarnan sentires amistosos, deseos de diálogo entre quienes transitando por caminos sociales, por puentes interpersonales, por búsquedas interiores por los rigores de la ciencia, por desfiladeros filosóficos, por los horizontes espirituales, por senderos metafísicos, por  el compromiso con el juego de los niños… van  anhelando y construyendo una  cultura  de paz, de justicia, de armonía  con la naturaleza, de relevancias del sentido.

 

Nueva Sección:

LA INTERNACIONAL DE LA ESPERANZA

http://www.altaalegremia.com.ar/secciones/internacional_de_la_esperanza.html

 Cuadernos

 

XVI - Canciones de la Esperanza

 

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/cuaderno_16_cancionero_de_la_esperanza.html

 

 

PROXIMOS EVENTOS

Jornadas Latinoamericanas de Participación, Cultura y Educación: hacia un encuentro convivencial de sus actores

 Resistencia, Chaco, Argentina; 18-20/05/17

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/jornadas_latinoamericanas_de__participacion.html

 

 Encuentro de Recuperación de Saberes y Prácticas Ancestrales

 Isla de Chiloé, Chile – 25-28/05/17

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/encuentro_recuperacion_saberes_chiloe.html

 

Madre Tierra: Una sola Salud – Encuentro Intercontinental

Rosario, Argentina – 12-16/6/17

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/madre_tierra_una_sola_salud.html

 

Encuentro La Felicidad y la Esperanza - Celebración de los  300 años de la Ciudad de Quillota

y

Segundo Encuentro de La Internacional de la Esperanza con Alegremia y Amistosofía

Quillota, Chile, 21-24/09/17

 

32° Congreso Nacional de Medicina General

Mar del Plata, Argentina; 11-14/10/17

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/congreso_famg_2917.html

 

27° Encuentro de Salud Popular “Laicrimpo

Formosa, Argentina; 3-5/11/17

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/laicrimpo_formosa_2017.html  

 

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

5731460

visitas

Hay 12 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2018 | alegremiasinfronteras@gmail.com