LA GACETILLA ALEGRÉMICA » Nro. 157 - La Aventura de Ponerse en el lugar del Otro… - 20/12/16

Última actualización: 19/12/2016

 

LA GACETILLA ALEGRÉMICA

Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía

 

20 de Diciembre de 2016

Nro. 157

 

LA AVENTURA DE PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO…

 

En la ciudad de Villa Ángela, en el interior del Chaco (Argentina) el 30 de Noviembre de este año se llevó a cabo una actividad diferente: “Campaña INCLUÍ-TE”, organizada por el Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela.

 

Consistió en invitar a personas “normales” a ponerse en el lugar de otra persona con alguna determinada característica, para realizar una actividad como comprar en supermercado o efectuar un trámite en una dependencia.

 

 

 

Marcelo, uno de los participantes, cuenta su experiencia:

 

Hoy por la mañana asistí a la plaza central de nuestra Villa Ángela querida, a un evento que se realizó en la misma, con el eslogan:

 “Cambio de Roles por Una Villa Ángela Inclusiva”.

La verdad fue muy bonito ser partícipe de dicho evento, la finalidad del mismo era que las personas que no padecen de una limitación física se pongan en el lugar de una persona que sí lo padece, ya sea en una silla de ruedas, vendándole los ojos, tapándole los oídos, tapándole la boca o con muletas... se les pedía a esas personas que hicieran un trámite en diferentes lugares, ya sea banco, policía, supermercados, etc.

        

Por unos cuantos minutos que sientan la dificultad de manejarse por calles, veredas, accesos a comercios, etc.

Fue una grata convocatoria y había predisposición de muchas personas, desde el intendente de nuestra ciudad, presidentes de instituciones, dueños de locales comerciales, personas que pasaban por allí y se prendían con la iniciativa...

Rescato la comprensión y generosidad de los ciudadanos de nuestra Villa,  por el compromiso que asumieron desde el municipio y en general los que allí estaban presentes... sé que con un poco de concientización, podremos hacer un Villa Ángela más inclusiva, entre todos se puede… Entre todos podemos hacer “VillaÁngelaInclusiva!!!!”

 

Marcelo utiliza para su movilidad una silla de ruedas y es uno de los tantos que tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro, actitud fundamental para una real inclusión.

 

 Liliana Monsalvo

monsalvolilian10@gmail.com.ar

 

N. de la R.:

Sugerimos ver breve entrevista sobre este evento

https://www.youtube.com/watch?v=GntNj3bkdc8&feature=youtu.be

 

INVITAMOS A LEER

Co-Incidir Nro. 34– Diciembre 2016

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_coincidie_n_34.html

 

Palabras e imágenes donde se encarnan sentires amistosos, deseos de diálogo entre quienes transitando por caminos sociales, por puentes interpersonales, por búsquedas interiores por los rigores de la ciencia, por desfiladeros filosóficos, por los horizontes espirituales, por senderos metafísicos, por  el compromiso con el juego de los niños… van  anhelando y construyendo una  cultura  de paz, de justicia, de armonía  con la naturaleza, de relevancias  del sentido.

 

 

CUADERNO:

Miradas a La Internacional de la Esperanza ¿Visión? ¿Misión? ¿Acción?

Luis Weinstein

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/cuadernos_miradas_a_la_internacional.html

 

El Sujeto Niñez, Esperanzado, Alegre y Amistoso

David Órdenes

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/el_sujeto_ninez.html

 

 

 

PROXIMOS EVENTOS

3ras. Jornadas de Ecología Política

San Juan, Argentina – 5-7/4/17

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/3_jornadas_nacionales_de_ecologia_politica.html

 

 

Destacados

Hemos recibido

4912831

visitas

Hay 3 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com