LA GACETILLA ALEGRÉMICA » Nro.4 - Homenaje a Jafeth Gómez, artista promoviendo la vida - 20/08/13

Última actualización: 11/03/2014

LA  GACETILLA  ALEGRÉMICA

Un espacio de una hoja y sólo una, para compartir actividades, eventos, sentipensares, poemas, lecturas, bibliografía, obras de arte y todo lo que hace visible el Mundo más Saludable que ya está amaneciendo      

Nro. 4 

20 de Agosto de 2013

Hoy Compartimos…

HOMENAJE A JAFETH GÓMEZ, ARTISTA PROMOVIENDO LA VIDA

En su 35 Aniversario

      Jafeth Gómez, es colombiano, vive en Popayán. Un gran artista reconocido internacionalmente, que defiende y promueve la Vida. Por el diario El Espectador, de Cali, nos enteramos de homenajes que ha recibido por cumplir 35 años de labor artística.

     Conociendo a Jafeth y su finca en las montañas, donde se inspira y recibe a niñas y niños de todas las edades para paseos de concientización ecológica, nos es grato compartir con las lectoras y los lectores, dos de sus obras denominadas PintuAlegrémicas y comentadas por el mismo Jafeth.

 

    Ronda de  Niños

  

Niños indígenas alrededor de una antigua olla de barro danzan alegres entonando cantos y melodías en agradecimiento por la comida, por el aire, por el agua, por el sol. Un juego, un ritual para armonizar la vida, devolver el equilibrio a nuestra madre tierra y a todos los seres que en ella habitamos... 

Quizás solo una ronda que nos recuerde la necesidad de volver un día a la anhelada "Tierra sin males".


 La Minga Por la Vida

La minga es una forma de trabajo colectivo típico de los pueblos indígenas de los Andes y practicada también en nuestra región. Este ejemplo de organización nos ha guiado para que entre todos busquemos modelos de vida digna basados en la justicia social.

Contacto:  jafethgomez@yahoo.es / www.jafeth.proyectokalu,co

 

 

Destacados

Hemos recibido

4538595

visitas

Hay 21 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com