LA GACETILLA ALEGRÉMICA » Nro,1 - Laicrimpito Barrial en Paraná, Entre Ríos, Argentina - 30/07/13

Última actualización: 11/03/2014

LA  GACETILLA  ALEGRÉMICA

Un espacio de una hoja y sólo una, para compartir actividades, eventos, sentipensares, poemas, lecturas, bibliografía, obras de arte y todo lo que hace visible un Mundo más Saludable que ya está amaneciendo      

   

     Nro.1                                                                                                   

     30 de Julio de 2013

    

      Hoy Compartimos…

 

LAICRIMPITO BARRIAL EN PARANÁ, ENTRE RÍOS, ARGENTINA

   

    En Paraná hicimos un "Laicrimpito Barrial", que  surgió de la iniciativa de un grupo de laicrimperos amigos que nos encontramos trabajando en diferentes instituciones de salud, con ganas de compartir con la comunidad con la que trabajamos. El 11 de Julio, día del encuentro, amaneció con el cielo plomizo y alerta meteorológico, pero solo hubo mucha humedad y hasta salió el sol! Muy puntualmente comenzaron a llegar los distintos grupos al Salón de Usos Múltiples del Barrio Anacleto Medina Norte. Y ya estaban esperándolos ansiosos del Centro de Salud D´Angelo, ubicado  en el corazón del Barrio.

 

   Comenzó la primera rueda de mates, mientras seguían llegando quiénes se habían sentido convocados para el encuentro. Luego, la apertura, moviéndonos, reconociendo el lugar y con quienes compartiríamos la jornada. Conectándonos con la respiración, con nosotros y luego con los otros…  dejando las tensiones y las preocupaciones afuera, para poder estar allí, presentes. La música, el encuentro, y la alegría del encuentro nos fueron envolviendo y trayéndonos junto a los otros para poder  compartir, para poder dar y recibir… Así, con alegría, arrancó el encuentro,  y  la danza folklórica del Grupo de Adultos “Renacer con esperanza” del Hospital Domack, nos mostraron que no hay nada mejor que la alegría y el movimiento para cualquier dolor!

    Durante la mañana se llevaron adelante los talleres de “Elaboración de pomada de llantén Y como curar un juanete”, del Grupo de Adultos “Nunca es tarde para soñar”, del Centro de Salud Balbi. Y “Vamos a mimarnos”, masajes que el grupo “Locura de Chamamé” del Centro de Salud Carrillo brindó.  Hermoso ver la atención con la que eran seguidos las explicaciones y la elaboración de la crema de llantén, las ganas de saber y conocer, la pregunta respetuosa…Y la entrega, el silencio que rodeaba al grupo que daba y recibía masajes: maravilloso!!

   Una pausa al mediodía, compartiendo el almuerzo a la canasta, y donde surge  la preocupación por la intención de levantar las termas en el predio de la Toma en nuestra ciudad, donde un grupo de jóvenes, “Los Guardianes del Monte”, se encuentra resistiendo el desmonte. Compartimos información sobre el impacto de las termas y sobre las acciones que en nuestra ciudad se están llevando adelante por la Asamblea de Vecinos autoconvocados “Mas Ríos Menos Termas”.

   A la tarde, Ale, "la Mafi", nos lleva a nuestra energía, al encuentro con nuestro cuerpo, a sabernos, amarnos y tomar en nuestras manos el cuidado de nuestra salud. Hicimos todos juntos tapping y podía sentirse el sonido de los dedos en nuestro cuerpo y la respiración, envueltos en esa energía colectiva. Y luego, Mari y Lore  nos cuentan con mucho amor sobre “Algunas hierbas para cuidarnos en el invierno”, y la platea pide más!!!

   Cerramos con esas rondas laicrimperas de sonrisas, miradas y emoción, que nos invitan a seguir encontrándonos y querer más!!!   Un abrazo inmenso, desde Paraná!!!

Gabriela Romero 

gabrielaromero211@gmail.com

 

N.de la R.:

Para conocer más de los Encuentros de Salud Popular Laicrimpo, ver enlace http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/LAICRIMPO_-_SALUD.html

 

Destacados

Hemos recibido

4543736

visitas

Hay 10 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com