LA GACETILLA ALEGRÉMICA » Nro. 109 - Saludable Energético Encuentro - 07/12/15

Última actualización: 06/12/2015

 

LA  GACETILLA  ALEGRÉMICA

Un espacio de una hoja y sólo unapara compartir actividadeseventos, sentipensarespoemas, lecturasbibliografía, obras de arte y todo lo que hace visible el Mundo más Saludable que ya está amaneciendo

 

7 de Diciembre de 2015

Nro. 109

Hoy compartimos…

 

SALUDABLE ENERGÉTICO ENCUENTRO

 

 

13° Encuentro de la Red Jarilla de Plantas Saludables de la Patagonia

Mallín Ahogado, Río Negro, Argentina

26-28/11/15

 

        Como el Encuentro mismo, las palabras son de todxs, dice Pudú. Y aquí nos andamos algunxs jarillenses escribiendo colectivamente, tan colectivamente como se dio el 13° Encuentro anual de la Red Jarilla de Plantas Saludables de la Patagonia, que esta vez sucedió en Mallín Ahogado, cerquita de Bolsón.

 

 

        Entonces, qué mejor que compartir lo que Vicky escribió en el muro de su “cara de libro”:

 

        Recién llegada del país de la abundancia El Bolsón, en el encuentro de la red jarilla de plantas saludables no paraban de llegar los chacreros con cajones, bolsas, de verduras, frutas, buenezas, dulces caseros de corinto, guindas, murra, frambuesa, manzanas silvestres, y ver esas mesas servidas con ensaladas multicolores con flores y todo.

        Después lo calentito: fideos de ortiga para no estar anémicos, fideos de diente de león, y todo lo que no cabe en la imaginación…       Y de postre aparecían los espirituosos vinos del estío (hechos con flores de diente de león), un champagne añejo de sauco, etc. Y llegaban sonrisas, muchas, panzas varias, niñitas/os ¡¡un montón!! y hermosas personas, amorosas, compartiendo todos las tareas, mientras pelábamos papas al lado del fogón que nunca dejó de tener fuego. Charlábamos sobre plantas, pero sobre todo sobre la vida y los caminos convergentes y divergentes. Pasamos 3 días de recorridas, caminatas, charlas intercambio de productos que cada grupo hizo durante el año, armando los botiquines naturales para el año.

        Y... llegó la despedida de las 150 personas que asistimos, y lo hicimos con un saludo maorí donde con cada uno nos miramos a los ojos , nos abrazamos y duró esa despedida más de 2 horas, de emoción de corazón a corazón y de saber que existimos y somos unx y pase lo que pase seguimos sembrando para el futuro......

        Tan enchufada vine que sigo sembrando en casa y ya se me hizo la noche, las montañas de enfrente comenzaron a iluminarse y suena la música ......¡¡¡¡allá vamos !!!! JUNTOSSSSSSS

       

        Y mejor aún continuar compartiéndoles algunas ideas que surgieron de conversas posteriores, como que el encuentro fue un Gran Encuentro con la familia extensa que es la Red Jarilla. Como que nos cobijó el bosque de Mallín, majestuoso, imponente que nos mimó con tanta Belleza. Como que este encuentro fue especial en tanto que nos dimos entre todxs y con cada unx.  Reencontrarnos,  redescubrirnos y recordarnos.

        Qué maravilla ver el camino de esta red, tan diversa, tan fluida, tan movediza! Volvemos a nuestros hogares fortalecidxs, hermanadxs, recargados y con más ganas de seguir defendiendo la vida en todas sus formas.

 

Contacto:

Equipo Red Jarilla de Plantas Saludables de la Patagonia

red.jarilla@gmail.com

 

 

INVITAMOS A LEER

 

Co-Incidir Nro. 22– Diciembre 2015
http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_coincidir_22.html

Palabras e imágenes donde se encarnan sentires amistosos, deseos de diálogo entre quienes transitando por caminos sociales, por puentes interpersonales, por búsquedas interiores por los rigores de la ciencia, por desfiladeros filosóficos, por los horizontes espirituales, por senderos metafísicos, por  el compromiso con el juego de los niños…

van  anhelando y construyendo una  cultura  de paz, de justicia, de armonía  con la naturaleza, de relevancias  del sentido.

 

Delaración de la Red de Semillas de Libertad

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/declaracion_red_semillas_libertad.html

 

Historia del Programa Salud Comunitaria- Formosa- Argentina

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/libro_sld_com_2002_2015.html

 

.

 

PROXIMOS EVENTOS

 

Encuentro de Salud Popular “Laicrimpo”

Rosario, Santa Fe, Argentina – 4-6/11/16

 

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

4352262

visitas

Hay 5 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com