Crónicas de Vivencias » Esperanzar la vida - Vanesa Fernández

Última actualización: 03/10/2016

ESPERANZAR LA VIDA

 

Reflexiones en el 1er Encuentro Internacional de la Esperanza con Alegremia y Amistosofía, Cochabamba, Bolivia, 23-25/09/16

 

 

Esperanzar la vida, de eso se trata el vivirla, porque hacerlo implica construir futuros, imaginarlos, desearlos con toda la fuerza que nace del alma.

La vida recae en un abismo, en un obsoleto sin sentir, si no existen búsquedas, si no hay añoranzas propias, si nos sumergimos en naufragios de sonrisas ficticias, de miradas ausentes, de palabras sin escucha.

Vivir en salud requiere esperanzar un porvenir auténtico, autodeterminado, y para ello, la construcción colectiva es un frente de batalla que tiene la potencialidad de esgrimir aquellos poderes hegemónicos que pretenden apropiarse de nuestras añoranzas, que pretenden hacernos constituyentes de sus deseos,

No existe futuro posible en este camino de esperanzas, si no hay una real construcción colectiva a partir de ideales compartidos. Y allí está el verdadero poder, la verdadera fuerza, la única riqueza y la fuente de resistencia.

Porque las luchas colectivas y sus ideas compartidas con alegremia, no morirán jamás.

 

Vanesa Fernández

Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina

vane_fernandez@live.com


Destacados

Hemos recibido

4353274

visitas

Hay 11 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com