Diversidad entre las Personas » Charla de dos amigos - Nicole y Matias

Última actualización: 13/08/2011

 

                            Charla de Dos Amigos
 
 
Matías: ¿te parece bien que digamos a las personas que al hablar de nosotros nos llamen “personas con impedimentos físicos”?
 
Nicole: no me parece porque una persona muy gorda está impedida en movimientos que otros pueden hacer, pero no le decimos “impedido”, le decimos “gordo”.
Yo creo que somos “limitados en la parte motriz” si nos comparan con una persona común. Todo rótulo sirve para organizar la sociedad, pero al mismo tiempo te discrimina. Lo que a mi me parece es que somos personas y punto.
Yo quiero que me digan Nicole, sólo eso y que después me agreguen lo que ellos crean les sirve para identificarme, pero eso no quiere decir que esa sea yo. Sólo algo que se ve más rápido y sirve para sólo eso, que se organicen los demás. Después, si logro cosas, me reconocerán por eso.
Entendés Mati?
 
Matías: No entiendo lo del rótulo.
 
Nicole: Un rótulo siempre se usa como malo, pero pensá que si no es así es peor, porque no sabes en donde estás para nada. Lo que se quiere es organizar la sociedad. Pero la organización no es sinónimo de mejor, ni peor.
Si la organización mejora mejorará nuestra calidad de vida y la consideración en los demás.
Los rótulos los usamos todos, nos permiten ordenarnos, pero a veces los usamos mal.
 
Nicole
 Matías
Rosario, 2011

Destacados

Hemos recibido

4604046

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com