Cartas que salen del cuerpo » Nro. 393 - Greta - 24/10/19

Última actualización: 23/10/2019

 Greta - Carta que sale del Cuerpo N° 393

Cartas que salen del Cuerpo                                  

La columna editorial del sitio www.altaalegremia.com.ar  

Carta 393: 24/10/19

GRETA

 

Mucho se ha escrito sobre Greta Thunberg. Proliferan las detracciones y las dudas.

Lo cierto es que esta niña, en los escenarios en que se expresa, habla del Cambio Climático y de su gravedad para el futuro de la humanidad. Y moviliza a miles de jóvenes en diversos países del mundo.

Se visibiliza lo que los científicos vienen advirtiendo desde hace años.

La invitación es que en vez de distraernos en las dudas, en sus características personales o en quién financia sus actividades, veamos lo que ella hace visible y la movilización juvenil que genera.

 Lo importante es el contenido de su discurso y la toma de conciencia de la gravedad del momento histórico que estamos viviendo, que nos debe llevar a buscar las causas estructurales que han ocasionado este fenómeno del Cambio Climático, y a ocuparnos de cómo podemos aportar desde nuestro Ecosistema Local.

Más que nunca afirmamos que es necesario el cambio cultural, Cambio que significa dejar el antropocentrismo con su lógica utilitarista que ha inventado un sistema económico, social y político que es el capitalismo. extractivista y contaminante, un sistema de muerte que ocasiona guerras y ecocidios.

Es decir, abrazar el Biocentrismo, recordar que la Vida es el centro, lo cual nos hace volver a la armonía respetando toda forma de vida.

 

     ¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

                                                Julio

 

  .

.

 

Destacados

Hemos recibido

6437639

visitas

Hay 17 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2019 | alegremiasinfronteras@gmail.com