Cartas que salen del cuerpo » Nro, 391 - Fuentes de inspiración - 10/10/19

Última actualización: 09/10/2019

Fuentes de inspiración - Carta que sale el Cuerpo N° 391

Cartas que salen del Cuerpo                                  

La conlumna editorial del sitio www.altaalegremia.com.ar  

Carta 391: 10/10/19

 

FUENTES DE INSPIRACIÓN

 

En la carta anterior hablamos de la necesidad de dialogar con la niña y el niño interior como uno de los caminos para volver a lo natural.

        Reiteramos que lo natural es el amor y la solidaridad. Esto lo podemos ver en el mundo animal y en el mundo vegetal, como una fuente de inspiración que nos energiza para andar haciendo camino para volver a lo natural.

        Más que humanizarnos, deberíamos animalizarnos, decía Manfred Max Neef al detallar sus propias observaciones que le hacían ver la claridad sobre ciertos valores que poseen los animales, tales como la fidelidad y la  solidaridad.

Pedro Kropotkin, en base a observaciones de la vida de los animales, revela que “la ayuda mutua es la regla general”

El sabio campesino Tingo Vera, que vive en la Provincia de Misiones, Argentina, nos invita a leer el Libro del Bosque:

Leamos el libro del Bosque, el libro de la Naturaleza que nos da tantas lecciones para la comunidad de los seres humanos. Si observamos, en el bosque no hay mayores problemas. ¿Por qué es así? No existen problemas porque en el bosque no hay egoísmo, siempre están trabajando uno para el otro. Hay una ayuda mutua entre las raíces de los árboles y los microorganismos, y entre los vegetales y los animales, ya que se producen pasturas y frutos .Hay ejemplos para la Humanidad. No hay egoísmos y todos trabajan uno para el otro. Existen familias, cientos en una hectárea de selva y no se molestan unas a otras.

Por su parte, el físico cuántico Fritjof Capra, propone la ecoalfabetización;

Ser ecoalfabeto, nos dice, significa comprender los principios de organización de las comunidades ecológicas y utilizar dichos principios para crear comunidades humanas sostenibles.

La esencia de la Ecoalfabetización es esa sabiduría de la Naturaleza demostrada en la capacidad de autoorganización de sus ecosistemas, la cual ha permitido que los ecosistemas vivan de manera sustentable desde hace más de tres mil millones de años.

El mundo animal y el mundo vegetal nos inspiran para la amorosa cooperación solidaria que es lo natural.

 

     ¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

                                                Julio

 

  .

.

 

Destacados

Hemos recibido

6437568

visitas

Hay 7 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2019 | alegremiasinfronteras@gmail.com